Un blog con contenido bíblico para cubrir las necesidades espirituales de la mujer de todos los tiempos.
Escríbeme a yolimallen@convertidosacristo.org o a yolimallen@gmail.com

miércoles, 27 de octubre de 2010





LA PACIENCIA,  FRUTO  DEL  ESPÍRITU



Por Yoli de Mallén

Tomar la decisión de ir al médico, resulta a veces algo urgente,  una emergencia, otras veces necesaria, otras solo es buscando una segunda opinión, otras una visita regular anual.

Sea cual fuere la razón de la visita normalmente uno llega temprano y tiene que tomar un turno para poder ver al médico que desea. Es muy probable que la sala esté llena y el médico ni haya llegado; así que solo resta sentarse y esperar… esperar… y esperar.  Este personaje recibe el nombre de “paciente”.

Este tiempo de espera conlleva una serie de actividades: leer un libro o periódico, ojear una revista, hacer un crucigrama, jugar con su celular o teléfono móvil, hablar con su compañero de al lado o simplemente dedicarse a observar todo lo que ocurre a su lado. Esto sin mencionar las madres que van con sus hijos pequeños que hacen un intensivo de ejercicios, corriendo arriba y abajo atrás de los niños y su actividad incansable. A nadie le agrada este proceso, pero al fin y al cabo tenemos que  sufrirlo una y otra vez para lograr obtener los resultados que deseamos o necesitamos; poder ver al doctor.

El “paciente” recibe el nombre perfecto debido a su situación, pues sabe o más bien “tiene” que esperar, esperar  y esperar; el desesperarse no le resuelve, ni el quejarse, ni el pelear; solo esperar con paciencia.

Para el Cristiano,  la paciencia es parte del fruto del Espíritu, algo que adquirimos cuando nos convertimos y viene el Espíritu de Dios a morar en nuestro corazón. Es un solo fruto, con todas estas características.
Gálatas 5:22-23 dice:
“Más el fruto des Espíritu, es amor,  gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad y fe, mansedumbre, templanza, contra tales cosas no hay ley”.

El Cristiano espera con paciencia ver cumplirse una y otra vez las bellas promesas de nuestro Dios, definidas en Su Palabra.
Espera con paciencia ver cómo el Señor va trabajando en su persona llevándole a la madurez espiritual, la santidad.
Espera con paciencia cómo va el plan de Dios para su vida día tras día.
Espera con paciencia ver a Dios moldeando en su vida en medio de las pruebas o tribulaciones que se le presentan.
Espera con paciencia ser redimido de este cuerpo de muerte y revestido del nuevo en el momento de su muerte y resurrección con Cristo.
El paciente espera, espera al médico y espera de él, la mejor respuesta.
El Cristiano pacientemente espera a Su Salvador, pero ya ha tenido la mejor  respuesta, la Salvación de su alma, el perdón de sus pecados, la Vida Eterna.

Apocalípsis  14:12-1 3 dice:
Aquí la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Oí una voz desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Si, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, por que sus obras con ellos siguen. Amén”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario