Un blog con contenido bíblico para cubrir las necesidades espirituales de la mujer de todos los tiempos.
Escríbeme a yolimallen@convertidosacristo.org o a yolimallen@gmail.com

lunes, 25 de octubre de 2010




LA  LUZ   INAGOTABLE



Por Yoli de Mallén


Existe un grupo de personas que han experimentado alguna vez en su vida una situación como esta que narro a continuación:

“Te encuentras en tu casa, en tu cuarto o en cualquier otro lugar bien conocido, estás bien ocupado haciendo algo importante que por supuesto requiere de la iluminación de la energía eléctrica, ya es tarde en la noche, estás sumamente atento, concentrado en tu trabajo y en el deseo de terminarlo.  Cuando sin esperarlo, sin avisar, en un momento, sin darte cuenta, tus ojos ya no ven nada, todo está tan oscuro que no puedes ver ni la palma de tu propia mano".

¿Qué pasó? Como acostumbramos decir; UN APAGÓN. 
Cesó la energía eléctrica. En ese momento, tienes que recordar dónde dejaste un foco o algo que pueda alumbrarte y para hacerlo, aún en tu propio cuarto donde conoces cada rincón,  mueble y adorno; aún allí  tropiezas, no sabes si está cerca o lejos la puerta, si te golpearás la cara con algo, no ves lo que está tirado en el suelo, no encuentras lo que buscas por más que lo intentas; te vas sintiendo indefenso, inseguro, inquieto, desesperado; solo quieres encontrar algo que te saque de esa oscuridad de una vez por todas.

¡Qué terrible sensación de impotencia! Quisieras oír la voz de alguien  que se acerque  a rescatarte con un foco o una simple vela.
El tiempo pasa lentamente y tu desesperación crece cada  vez más rápido.

¿Has vivido algo así?

¡Qué curioso ver cómo las Escrituras narran un suceso parecido para todo aquel que no ha conocido a Cristo como su Salvador personal! Para aquel que no ha recibido la LUZ que es Cristo Jesús, aquel que está en las tinieblas de la noche, tropezando con todo, sin saber para dónde va, inseguro, insatisfecho, temeroso, desesperado, vacío. En Juan 11:9-10 leemos:

“Respondió Jesús: ¿No tiene el día doce horas? El que anda de día no tropieza, porque ve la luz de este mundo; pero el que anda de noche, tropieza porque no hay luz en el”.

También Juan 8:12 dice:

Otra vez Jesús les habló diciendo: Yo soy la luz del mundo, el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”.

¿Has sentido que tu vida gira en las tinieblas de la noche, aún brille el sol del mediodía?

Solo Jesús cuando le entregas tu vida y tu corazón, para seguirle en obediencia, puede llenar todo tu ser de esa Luz inagotable que brillará no solo para iluminarte el camino que debes seguir, sino para que otros vean en ti ese faro que los ilumine y les enseñes a ellos también el verdadero camino a seguir.
Hechos 13:47 dice:

“Porque así nos ha mandado el Señor diciendo: te he puesto para luz de los gentiles, a fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra”.

Amigo, si estás en oscuridad, no sigas tropezando y busca la Luz de Jesús e ilumina tu vida, ahora…
 Y si ya eres faro, procura alumbrarle a otros la verdadera ruta segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario