Un blog con contenido bíblico para cubrir las necesidades espirituales de la mujer de todos los tiempos.
Escríbeme a yolimallen@convertidosacristo.org o a yolimallen@gmail.com

miércoles, 12 de enero de 2011




LA MEJOR RECETA

Por Yoli de Mallén

Como mujer que eres, estoy segura que en algún momento has seguido cuidadosamente cada instrucción para lograr con éxito, una buena receta.
Y cuando digo “cuidadosamente” me refiero a una atención muy detallada y minuciosa, pues el mínimo cambio alterará o cambiará el resultado final.

Recuerdo muy claro todavía un día que intenté repetir un riquísimo “PIE DE LIMÓN” que hacía mi tía; era el más rico que jamás había probado así que anoté cada detalle, según ella misma me dictó personalmente. Luego en mi casa, teniendo todos los ingredientes comprados y bien medidos; me lancé a la tarea de lograr el riquísimo pie de limón.
¿Saben qué? ¡Todo fue un FRACASO! no había forma de lograr que el relleno cuajara y endureciera y se formara esa rica crema de limón.
La masa quedaba crujiente y doradita.
El suspiro quedaba esponjoso… PERFECTO. Pero cuando intentaba el relleno…NADA, No salía.

Por supuesto no me di por vencida, volví donde mi tía y le pedí por favor repitiera el hacer la receta delante de mí para verificar cada paso nuevamente.
¡AH! ¡Esa era la razón! Nunca lo hubiera logrado hacer correctamente. Estaba mal el orden de los ingredientes, no había anotado lo más importante; luego de cuajar la maicena y que esta endureciera, era el momento de echarle el jugo de limón, luego lo mezclaba bien después de apagar el fuego.
Yo había estado haciéndolo mal, pues mezclaba todos los ingredientes juntos (incluyendo el jugo de limón) y por supuesto la maicena no podía endurecer jamás.
Luego de esto quedar tan claro, jamás he vuelto a tener problemas con el relleno de mi Pie de Limón, y trato de explicarlo bien cuando me solicitan la receta.
¡Qué bueno es hacer cada paso como debe ser para lograr el mejor resultado!

Asimismo resultaría la comparación con “LA SALVACIÓN” de tu alma, es como una receta, la cual debes seguir cuidadosamente. Si cambias algo del original, NO obtendrás los resultados esperados. Ya sabes a que me refiero…
Necesitas tener TODOS los ingredientes necesarios y un tremendo deseo de obtener el resultado, igual al que yo tenía de poder hacer el pie de limón de mi tía.
La Salvación requiere:
1.      Que te dejes convencer por el Espíritu Santo de pecado, justicia y juicio reconociendo que eres pecadora y que mereces el infierno eterno por tu pecado - Juan 16:8.
2.      Que procedas a un arrepentimiento genuino de tus pecados confesando a Jesús como tu Señor y Salvador personal para poder tener vida eterna y entrada en el cielo – Hechos 3:19; Juan 3:3; Romanos 10:9-10.
3.      Que entiendas que esta decisión es una decisión para toda la vida y que tu vida ahora no te pertenece, sino que le pertenece a Cristo al cual debes entregar cada día tu cuerpo en sacrificio vivo para comprobar cuál es su buena voluntad agradable y perfecta - Romanos 12:1-2.
4.      Que vivas creyendo y confiando en las promesas de Dios sabiendo que un día él te llevará a la patria celestial a vivir eternamente en la mansión que prepara para ti - Juan 14:2.

¡Te aseguro que si haces eso tendrás la MEJOR RECETA DEL MUNDO Actual y Venidero!
Doy Gracias a mi Dios que me permitió probar ambas recetas a tiempo:
EL PIE DE LIMÓN de mi tía, que puedo repetirlo cuantas veces quiera y disfrutarlo.
Y aún más importante, la SALVACIÓN, que me bastó hacerla UNA SOLA VEZ y sus resultados me han saciado plenamente en los 31 años que llevo convertida a Cristo y confío lo seguirá haciendo hasta el fin de mis días.

Adjunto la receta del Pie de Limón de mi tía por si te animas a probarla… espero te guste.

Pero más importante que esto, espero te animes a probar la MEJOR RECETA, la de la Salvación de tu alma.
 No has probado una delicia mayor, su sabor permanece latente cada segundo, minuto, horas, días, semanas, meses, años…
No se acaba… es Eterna.
A diferencia con el Pie de Limón, que sí se acaba o se daña.
¡Buen Provecho!

“Pie de Limón” (de mi tía)
Masa:
2 tazas de harina
 media taza de manteca Crisco o margarina
 media taza de agua fría
 2 cucharaditas de Royal
 media cucharadita de sal
(se mezclan todos los ingredientes a mano y se extienden sobre un molde untado con mantequilla, y se hornea hasta dorarlo)

Relleno:
2 tazas de agua
 1 taza de azúcar
 un cuarto de taza de jugo de limón
 6 cucharadas de maicena
 3 yemas de huevo
(se mezclan los ingredientes: el agua, el azúcar, la maicena y los huevos batidos, se ponen a hervir , meneándose constantemente, cuando hierva y se espese la maicena, se apaga y se añade el jugo de limón y se coloca en el molde con la masa ya lista)

Suspiro:
3 claras de huevo
 1 y media taza de azúcar
 tres cuartos de taza de agua
(el agua y el azúcar se hierven a punto de hilo, y las claras de huevo se baten a punto de nieve; luego se le vierte el almíbar a las claras mientras se baten hasta que se cocine y se mezcle el suspiro)
 Ya listo el suspiro, se le coloca a la masa con la crema de limón, y se pone unos minutos en el horno bien caliente para dorar el suspiro.
¡Y Ya está listo! Déjelo enfriar un poco y a la nevera, se sirve bien frio.

3 comentarios:

  1. Todos los pasajes biblicos son maravillosos, gracias por compartir, Bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. ME GUSTO MUCHO LA PAGINA Y LO QUE EL SEÑOR TE A DADO PARA COMPARTIR .QUE TE CONTINUE BENDICIENDO UN ABRAZO .

    ResponderEliminar
  3. Gracias a Dios por tu vida,la Palabra del Señor es hermosa toda ella, me gozo me alegro de que nos alimenta y renueva cada dia,me trae esperanza y confianza en que El Señor cumplira sus planes y propositos en nuestra vida!

    ResponderEliminar