Un blog con contenido bíblico para cubrir las necesidades espirituales de la mujer de todos los tiempos.
Escríbeme a yolimallen@convertidosacristo.org o a yolimallen@gmail.com

Para ti madre-soltera



MADRE SOLTERA



Por Yoli de Mallén

No hay noticia más esperada y que cause tal emoción para una pareja casada; que recibir un resultado “positivo” en una prueba de embarazo.
Sin embargo hay situaciones en la vida que este mismo resultado “positivo” trae otro tipo de sorpresa no tan placentera ni emocionante: Este ocurre cuando una joven soltera cae en brazos de un hombre para demostrarle su amor incondicional, sin tomar en cuenta todo lo que conlleva este tipo de relación pecaminosa. Y viene como resultado un embarazo no deseado.

En el interior de la joven de que hablamos, ocurren cambios violentos, no solo a nivel físico, pues está embarazada y su cuerpo manifiesta un cambio y sensaciones diferentes por su nueva condición. Sino también mentales; decisiones e incertidumbres con su vida futura. ¿Qué debe hacer ahora?

Miles de preguntas surgen a la vez en su corazón:
¿Debo decirlo o callarlo a mis padres?
¿Debo informarle o no al responsable?
¿Tendré que dejar los estudios?
¿Tengo como madre derecho o no sobre la vida de este hijo, que no pedí venir al mundo?
¿Es mi hijo culpable de haberse formado para ahora no desearlo?
¿Podré ocultar su realidad por un tiempo?
¿Soy muy joven para adquirir la responsabilidad de ser madre?
¿Cómo pudo sucederme esto?

Todo le parece una pesadilla de la que solo desea despertar y descubrir que nada de lo que le atormenta es cierto.
Pero sabemos que no es así…

Al final resultará ser una “Madre Soltera”.

Ahora veamos por parte, ¿En qué lugar está Dios en toda esta situación?
1.      En Gálatas 5:19-21 la Biblia declara que todo acto sexual fuera del matrimonio es pecado ante los ojos de Dios. Ya sea con solteros, fornicación o con alguno de los dos casado, adulterio.
2.      un embarazo no deseado jamás podría terminar en aborto, pues no podemos ir en contra de una vida humana que Dios ha formado y destruirla a nuestro antojo, en los libros de los Hechos 17:25b y Éxodo 20:13 nos hablan sobre esto.

3.      El Señor desea la unión matrimonial de una pareja, donde reine el amor verdadero y se haga un pacto hasta que la muerte los separe. Como fruto de ese amor vendrán los hijos para criarlos y educarlos por el camino correcto, hacia la verdad de la Palabra de Dios, según nos enseña el libro de los principios, Génesis 2:24.

4.      Una madre soltera jamás podrá cubrir las demandas de un verdadero hogar, ni logrará llenar todos los requisitos de ser padre y madre a la vez, según los declara la carta a los Efesios 5:22-24, donde cada uno tiene su rol ante Dios.
Pero entonces… ¿Qué puede hacer para reconciliar su comunión con Dios, luego de tal pecado?
1º. Necesita tener un arrepentimiento y lamento de corazón por su pecado, y hacer una entrega de su vida y la de su hijo a Dios, para que la salve y le de una nueva oportunidad. No hay pecado que Dios no perdone, y El ama al pecador, por eso murió en la cruz, Hechos 3:19 -20 y Romanos 5:8 nos afirman esto en las Escrituras.
2º. Debe aceptar a Jesucristo como su nuevo Señor y Amo, estar en la disposición de someterse a Su Palabra y obedecerla sin cuestionarla, sino observa como lo afirma el 1er libro de Samuel 15:22.
3º. Debe asumir la total responsabilidad de su hijo, no permitiendo que más nadie le quite su derecho (entiéndase abuelas, tías etc.)
4º. No pretenda re-hacer su vida de soltera-libre, ahora es Madre; fue su decisión.
5º. No forcé la situación para casarse con el “padre”, a veces no vale la pena, ni termina bien lo que mal comenzó, ore y pida a Dios Su dirección.
6º. Pida y busque sabiduría en la Palabra de Dios para guiar a su hijo por el camino correcto, aún dentro de sus limitaciones, así nos anima el libro de Santiago1:5.

Si eres una Hija de Dios, y alguna vez en tu vida pasada sucedió algo así; levanta la cabeza, sigue peleando la buena batalla de la Fe, sabemos NO es fácil, pero Dios perdona todo pecador que se arrepiente de veras, recuerda que todos somos pecadores; hay pecados que se ven sus resultados pero hay otros que por el hecho de no verse no dejan de serlo igual.

Recordemos las palabras del libro de Romanos 3:23-25 que dice:
“Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la Gloria de Dios, siendo justificados por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia a causa de haber pasado por alto en su paciencia, los pecados pasados”.

Como Madre Soltera tienes una vida por delante que enfrentar, pero así cada uno tiene igualmente una vida que aprender a sobrellevar, ¡No eres la única!

Como Madre Soltera puedes sentirte sola en esta tarea que enfrentas, pero si te has convertido a Cristo, eres una Hija de Dios y NO estás sola, el gran Dios Todopoderoso estará contigo, te sustentará, te protegerá, te guiará y te ayudará siempre.

¡No necesitas mejor Compañero!



*******************************************************************









¿Puede una Madre, ser Padre?



Por Yoli de Mallén


En el transcurso de mi vida, he escuchado a mujeres que por una razón u otra, dentro de las circunstancias que la vida les  ha otorgado han llegado a decir:
“Mi situación es muy difícil, pues tengo que ser Madre y Padre”.

¿Es cierto que una Madre puede ser Padre?

Las causas más comunes para llegar a expresarse de esta forma son:
1º  Una mujer casada con hijos, que quede viuda y tenga que seguir por el momento sola con la educación y crianza de sus hijos.
2º. Una madre soltera que está criando a su hijo sola, sin la presencia de su padre.
3º. Una mujer que luego de casada y con hijos, se haya divorciado o separado de su marido y quede ella sola con la tarea de sacar adelante a sus hijos, sin ayuda de su ex – esposo.

Cualquiera que sea la situación, esta mujer tiene una tremenda tarea y responsabilidad con su hijo o hijos y no tiene la figura masculina a su lado, por tanto puede ella ¿ser también el padre?

Pues tengo para decirte que JAMÁS, pero JAMÁS puede una madre sustituir lo que significa un PADRE en un hogar.

Ella sola podrá sustituir la responsabilidad del padre de suplir a sus hijos, por su trabajo, de la provisión material que necesite. Podrá suplirles de protección, de amor, de educación, de compañía, de gustos o antojos, y de necesidades básicas del diario vivir.

Pero jamás podrá llenar el vacío y necesidad de la figura paterna en la vida de un hijo. El ejemplo de líder, de ser la cabeza del hogar, del pastor familiar, del padre amoroso, del amigo y compañero de juegos, de la disciplina, de la amonestación, del ejemplo, del verdadero equilibrio que un hogar requiere compuesto por: padre y madre; eso jamás podrá lograrlo.

Una mujer en esta situación debe estar clara que ese papel o Rol del Hombre-Padre jamás podrá llenarlo ella SOLA.
Por tanto debe estar clara y cumplir con su papel y Rol de Madre completamente. Provea para sus hijos no solo de lo material sino también de lo espiritual, de lo físico, de lo emocional…

Pida al Señor sabiduría, instrúyase por la Palabra de Dios, para conocer cómo guiar  a sus hijos por el camino de la Salvación y que puedan recibir a Cristo como su Señor y Salvador Personal lo más pronto posible, y de esta forma convertirse en verdaderos hijos de Dios.

Solo así podrán saciar ese vacío, que deja la ausencia de su padre carnal, teniendo a su Verdadero Padre, al mismo Dios Todopoderoso.

Ese es el único Padre que lo comprende, lo protege, lo aconseja, le da ejemplo, le suple conforma a sus riquezas y gloria, tiene de el misericordia infinita, lo ama entrañablemente, lo oye, lo guía, lo disciplina, le enseña, le amonesta…

“Mi Dios pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús” Filipenses 4:19

No será su padre carnal, pero sí el único capaz de llenar ese vacío espiritual que todos tenemos.

¡Qué Maravilloso PADRE!