Un blog con contenido bíblico para cubrir las necesidades espirituales de la mujer de todos los tiempos.
Escríbeme a yolimallen@convertidosacristo.org o a yolimallen@gmail.com

Para ti soltera


“Una Entrevista muy particular”


Por Yoli de Mallén

Tuve la hermosa oportunidad de conversar con toda una dama, que entraba en la categoría de Adulta y además era Soltera, pues nunca se había casado.

Ella es una fiel Cristiana que conozco hace mucho tiempo; que desde muy temprana edad conoció a Cristo y dedicó su vida a servir dentro de la Iglesia y a trabajar para la obra del Señor en los diferentes ministerios.

Aún me cuenta que en su vida de juventud tuvo un novio con el cual no se casó, porque no se sintió segura que era la voluntad de Dios para su vida; y su única meta era ser guiada y dirigida bajo la Perfecta Voluntad de Dios cumpliendo así con el perfecto plan y el propósito de Dios para ella.

Hoy ya contando con 73 años de edad, me dice que su vida ha sido llena, totalmente, llena de satisfacciones, agradecida a Dios por todo lo que le ha permitido.
Me dice que su secreto está en que:

1º Siempre estuvo a Dios en primer lugar en su vida, desde que lo conoció, no lo cambió por nada, por más atractivo que pareciera otra cosa del mundo.

2º Estuvo siempre apegada y confiada en la oración para cualquier paso o decisión, guía, que necesitaba realizar.  Si tenía alguna duda, relacionada a algo, mejor no lo hacía, sino que seguía orando y esperando que Dios se lo aclarara.

3º Buscó siempre en el estudio,  la dirección de la Palabra de Dios, para no hacer nada que al Señor no le agradara, ni que fuera pecado y separara su perfecta Comunión Intima con El.

4º Se aferró al versículo de Josué 1:9 que dice:
“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, por que Jehová tu Dios  estará contigo en dondequiera que vayas”.
Con este verso confiaba en la compañía y ayuda de su Salvador, que siempre estaría a su lado; y teniendo presente que debía trabajar y esforzarse humanamente haciendo lo que le gustaba hacer, poniendo su mayor esmero en hacerlo bien.

5º Que debía tener metas claras y  siempre ocupar su tiempo con cosas pendientes que le dieran valor e interés por la vida y el anhelo de seguir adelante día tras día.

6º Esperó siempre que el Señor le mostrara con claridad la persona que El había elegido para ella, y de no hacerlo, no cuestionaría, ni pelearía con Dios; sino que con gozo aceptaría su situación confiando que era lo mejor para su vida, pues lo había decidido quien mejor la conocía y quien más la amaba.
·         Dice que ahora ve sus amigas y el sufrimiento de algunas de ellas dentro de sus matrimonios y problemas de divorcios y separación; y le agradece doblemente la decisión de Dios para con ella.

7º Aprendió a vivir sola con el Señor como su compañero, y disfrutar de su soledad, haciendo lo que quiera, cuando quiera, y como quiera. Embelleciendo su casa o su rincón como a ella le gusta y disfrutando de su espacio a plenitud.

8º Da gracias al Señor que le permitió poder entender la necesidad de  ahorrar y sacar de su trabajo un 5% para guardar para su futuro, del cual ahora tiene seguridad, pues con los años ha aumentado su capital y ya tiene un respaldo y tranquilidad para su vejez.

9º Goza del amor de su familia, hermanas, sobrinos, amigos, compañeros del trabajo, hermanos de la iglesia; se siente amada y respetada por todos. Ha sabido siempre el lugar que le corresponde acorde a su situación, sexo y edad.

10º Dice que uno de sus mayores logros ha sido el mantenerse ocupada y activa. Mantiene un régimen alimenticio bien balanceado y nutritivo que acompaña con ejercicios regularmente. Mantiene un peso excelente para su edad y estatura; pero sobre todo es muy ágil, diligente, cooperadora. Todavía trabaja fuera de su hogar y también en su casa con los quehaceres del hogar; dice que el movimiento la hace sentirse joven; que la cama y la inactividad solo entorpecen.

Yo ha sido testigo y puedo decirles que aún reconociendo que ella tiene un temperamento fuerte y decidido; ha sido una persona muy amada y que se lleva bien con todas las hermanas, que está siempre dispuesta a ayudar dentro del área que conoce (pues sabe sus limitaciones) es respetuosa, bien educada, con principios morales y espirituales bien arraigados, siempre con gozo y ánimo por la vida, dedicada y responsable con sus obligaciones, de buen testimonio de los de afuera ( un testimonio Cristiano estable, firme equilibrado).

Su apariencia externa deja ver muy claro su seriedad y principios que rigen su vida; pues ha sabido vestir de forma femenina, acorde a su edad, su figura, y al lugar que visita; nunca viste nada provocativo, ni insinuante, ni indecoroso.
Que pena que no puedo decir igual de otras hermanas que  he conocido a lo largo de mi vida, que también son solteras adultas. Sus vidas se distinguen por ser amargadas, sufridas, inconformes, infelices, insatisfechas.
Conocer muchas personas siempre tiene sus ventajas, pues se pueden destacar unas más que otras, por una razón u otra.

Ella ha sido una hermana ejemplar que se ha destacado ante mis ojos por ser, a mi entender, la “Modelo correcta de Mujer Adulta Soltera”.

Doy toda la Gloria a Dios y oraré por ella, pues en cada una de sus palabras mientras se llevó a cabo  nuestra entrevista, solo puso muy en alto el nombre de Nuestro Común Señor y Salvador Jesucristo.
¡A El sea toda la Gloria y la Honra, por todos los siglos!


***************************************************









Porque decir NO a las Relaciones pre-matrimoniales


Por Yoli de Mallén

Satanás tiene una  trampa maligna que ha usado desde que cayó delante de la presencia de Dios, cuando estuvo con nuestros padres Adán y Eva, y sigue usando en el día de hoy.

Astutamente El presenta la carnada de una forma bella, atractiva, buena, inofensiva; sin presentar su consecuencia; terrible, pecaminosa, dañina, totalmente fuera de la voluntad de Dios.

Hoy día todavía vemos la presentación a la “Fornicación” entre jóvenes solteros, una relación sexual fuera del matrimonio, como una carnada del mismo Diablo.
Sin embargo toma una serie de disfraces que la disimulan y esconden para hacer caer en ella a un sin número de jóvenes, sin apenas percibirlo. Entre sus disfraces tenemos el más común de todos:
  • Una demostración del más grande amor entre la pareja de novios, que queda demostrado solo con la entrega física en una relación sexual previa.
Otro de los disfraces que aporta es:
  • La pareja de novios debe probar su intimidad con una relación sexual,  para estar seguros que funcionará luego en el matrimonio y que habrá una buena conexión y acoplamiento.
  • También sufrimos de un mundo  actual distorsionado  por completo, que se presenta en las películas y  T.V. donde las relaciones sexuales antes del matrimonio son tan comunes como el aire que respiramos, donde no importa que se conozcan o no como pareja, donde no importa que haya boda o no después de las  relaciones,  donde  tampoco tiene que ser con el mismo joven.
  •     En fin las relaciones prematrimoniales, están aceptadas por la misma familia, padres que las aceptan en sus propias casas, que saben que sus hijos las están practicando y no les importa, ni le toman en cuenta su pecado y falta de respeto al hogar y a ellos mismos como padres, a los cuales se les debe  honra.

Definitivamente vemos que la Fornicación parece ser algo Natural, necesario, que no daña ni causa ningún problema en la pareja que la practica.
Pero delante de Dios… ¿Es esto así de sencillo?

Tenemos Razones para entender por la Palabra de Dios que  se deben EVITAR toda Relación Pre-Matrimonial a toda costa, entre dos jóvenes que están manteniendo una relación  o noviazgo.

Una pareja que desea agradar a Dios con su vida,  buscará hacer la voluntad de Dios perfecta, por tanto: 
    Serán ambos cristianos que desean servir,  honrar y glorificar a Dios con sus vidas. 
    Su meta será conocerse lo suficiente por medio de una buena y transparente comunicación, sin incluir una cercanía física que ensucie su hermosa relación.
    Tendrán como meta inmediata, el sagrado vínculo del Matrimonio.
     Ambos ayudarán a mantener su relación limpia, pura y sin mancha delante de Dios.
     Tendrán como objetivo entregarse virgen el uno para el otro como el más preciado regalo de Bodas.
Existen algunas Razones por las cuales se debe evitar una relación pre-matrimonial entre jóvenes:
1.   DIOS  ASÍ  LO  DIJO
Dios ha planteado en su Palabra que la relación pre matrimonial es un acto de FORNICACIÓN, por tanto es pecado y la Biblia habla muy claro de esto en:
1Tesalonisenses 4:3 dice:
“Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación”.
Efesios 5:3-5 dice:
“Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aún se nombre entre vosotros, como convienen a santos; ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias. Porrque sabéis esto, que ningún fornicario o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios”.
Colosenses 3:5-6 dice:
 “Haced morir, pues lo terrenal en vosotros: fornicación, impurezas,  pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios vienen sobre los hijos de desobediencia”.
1Corintios 6:9-20 dice:
“¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios Y esto erais algunos; más ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús y por el Espíritu de nuestro Dios”.
Y el verso 18 termina diciendo:
“Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca”.
2.    MIENTRAS MAYOR SEA TU RELACIÓN FÍSICA ANTES DEL MATRIMONIO, MENOS COMUNICACIÓN HABRÁ
Si el tiempo que dispones para estar con tu compañero lo dedicas a expresiones físicas, desaprovecharás el tiempo tan importante de poder comunicarte y conocerse en lo interior.
Muchas parejas se han explorado todo el cuerpo mutuamente, pero nunca han llegado a conocerse de veras, esto traerá luego terribles consecuencias, pues una buena relación física dependerá del conocimiento y buena relación existente entre ambos (ej. si hay algún desacuerdo o pleito durante el día, no resultará todo un ÉXITO la relación íntima sexual en la noche).
3.    SE CONFUNDE EL VERDADERO AMOR, CON LA ENTREGA FÍSICA
Las parejas se dejan llevar por el deseo carnal y la pasión.  Hasta llegan a exigir al otro una entrega física como prueba de su Amor Genuino.
Cuando el verdadero amor sabe esperar pacientemente y no quiere dañar al ser amado ensuciándolo y llevándolo al pecado, por el contrario ambos lucharán por cuidarse y protegerse de no caer en pecado.
4.    LAS RELACIONES PREMATRIMONIALES PUEDEN PERJUDICAR TU FUTURO CASAMIENTO
El matrimonio no es solamente sexo.
Son muchas las situaciones que una pareja debe aprender a superar antes de casarse. Exige de tiempo, paciencia y amor incondicional, buscar el bien del otro y no el propio.
Recordar el amor de 1 Corintios 13:4-7 que tan tiernamente nos enseña sobre el verdadero amor:
“El amor es sufrido, es benigno; el amor no tienen envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia más se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”.
5.    PUEDE TRAER UN EMBARAZO NO DESEADO
Más de un millón de adolescentes salen embarazadas cada año, a pesar de los modernos métodos anticonceptivos que existen y tanto  se promueven, como las pastillas o condones. Está claro que ningún método anticonceptivo es totalmente seguro.
Tu mejor protección contra un embarazo antes del matrimonio es la abstinencia total, ello significa, no mantener  ninguna clase de juegos o relaciones sexuales antes del matrimonio.
Se ha determinado que los matrimonios que se efectúan debido a la presencia de un embarazo a destiempo, NO terminan bien, puesto que las razones de su unión no fueron naturales, si no forzadas. S ven forzados a ir al matrimonio por el hijo accidentado que se presentó, que es muy probable no lo desean, haciéndole daño al niño y a Uds. como sus futuros padres.
6.    EL SENTIMIENTO DE CULPA
Porque Dios dice que el sexo fuera del matrimonio está mal, si lo desobedecemos arrastraremos el cargo de conciencia y el sentimiento de culpa por toda la vida, nuestro pecado estará delante de nuestros ojos día tras día, lo recordaremos continuamente, torturándonos y nos hará sentir impuros, sucios, indignos aún de recibir perdón.
El mismo sentimiento que experimentó el rey David en su Salmo 51:3-4
“Por que yo reconozco mis rebeliones; y mi pecado está siempre delante de mi: Contra Ti contra Ti, solo he pecado y he hecho lo malo delante de tus ojos…”.
7.   ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL Y ENFERMEDADES VENÉREAS
Son otra razón para evitar las relaciones prematrimoniales.
Se definen como:
“Enfermedades infectocontagiosas que se transmiten por contacto sexual, al transmitirse los microbios (bacterias, virus, hongos o protozoarios) de una persona enferma a otra que está sana y en condiciones higiénicas apropiadas”.
En nuestros días el SIDA (Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida) recibe casi toda la publicidad, por la mortandad que arrastra con el que se infecte y las consecuencias de por vida y hereditarias que conlleva.
Pero existen las enfermedades venéreas, que con solo un contacto sexual con alguien infectado, es suficiente para quedar expuesto y contaminado con la enfermedad de manera irreversible e incurable.
Existen otros tipos de enfermedades venéreas que tienen cura, pero su tratamiento es largo y doloroso, pues se desenvuelven en un ambiente propicio que las multiplica con facilidad, por lo que se vuelven enemigos silentes, pero muy poderosos.
Todas ellas necesitan de tratamiento médico, de lo contrario pueden causar daños significativos e irreversibles, aunque los síntomas desaparezcan.
Habitualmente estos tipos de enfermedades  se transmiten por el coito (relaciones sexuales) o en caricias muy íntimas. Algunas de ellas se transmiten por tener contacto directo con la boca, el recto o heridas, también por usarse rasuradoras y ropa íntima de una persona afectada; o en algunos casos, en los  baños públicos con poca  o ninguna higiene.
Joven, si  eres creyente y estás  involucrada en un pecado de fornicación, todavía puedes librarte y buscar ser limpiada delante de Dios,  pídele perdón  y arrepiéntete de corazón sincero delante de tu Dios, que te ama y te está esperando; pero tienes que abandonarlo de inmediato tu pecado y no volver atrás.
Si por el contrario no conoces a Cristo, tengo para decirte que para Dios estás en pecado, y ese pecado te impedirá entrar en el reino de Dios. Necesitas arrepentirte de todos tus pecados y aceptar a Jesús en tu corazón, reconociendo que si hubieras sido la única en este mundo, El hubiera muerto por ti, de la misma horrenda forma que murió siendo crucificado, solo porque te ama y desea que le recibas en tu corazón para darte la limpieza de  tus pecados y la victoria sobre todas tus ataduras y vicios que te tienen esclavizada.
La Primera carta del Apóstol Juan en el capítulo uno verso 9 nos dice:
“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad”.
y el 2:1 dice:
“Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el Justo”.
¡No perdamos la oportunidad de reconciliarnos con Dios!
Vivir en la práctica del pecado no nos dará la felicidad, antes bien  nos dará la muerte espiritual;  vivir en santidad y apartado del pecado es realmente VIVIR.

********************************







El Sexo Creado por Dios


Por Yoli de Mallén


Todo nuestro mundo Creado gira alrededor del SEXO. Somos personas que nacemos ya con un sexo determinado, los animales también tienen su sexo, masculino y femenino. Por tanto vivimos en un mundo de actividad sexual continua, esta puede ser normal, aquella que Dios permite y aprueba o aquella anormal, la que Dios NO aprueba.

Dentro de la que Dios NO aprueba, vemos la manifestación del sexo en todas las cosas que nos rodean día a día; en la T.V. en los anuncios de la calle, en las revistas, en las películas, en la moda etc. Todas haciendo énfasis en destacar todo lo relacionado al sexo para hacerla más atractivo y llamativo. Ejemplo de esto son: anuncios de gomas de carro por chicas en trajes de baño, casi desnudas. Una pareja de enamorados con sus cuerpos entrelazados, sin camisas, para anunciar un pantalón “jean o fuerte azul”.

Así que teniendo esto en cuenta, trataré de dar algunas pautas con relación al sexo creado por Dios, para que nos dejen ver claro, cual debe ser nuestra actitud hacia el y cómo nos ve Dios.
Veamos a continuación y detallemos 10 Principios a seguir en el Comportamiento Sexual adecuado; cual debe ser nuestra actitud frente al sexo, para agradar a nuestro Creador y Disfrutar de su Creación.

1.        EL SEXO ES BUENO
El sexo es bueno, porque Dios lo creó. El Cine y los medios de comunicación nos quieren convencer que ellos fueron los que salieron con la idea del sexo, cuando en realidad solo han ofrecido una idea distorsionada del mismo. Ejemplo: el amor libre, sin compromiso, la fornicación, la homosexualidad como natural.
La Biblia nos enseña que Dios creó a Adán y a Eva, un hombre y una mujer los creó. Además dice que los unió y llegaron a ser una sola carne. Expresa también que antes del pecado, dentro de su perfecta creación estaban desnudos y no se avergonzaban uno del otro.
El sexo es bello y bendecido por Dios, como ejemplo de esto, la Biblia nos lo enseña en el Libro de Cantares en el Antiguo Testamento. Y no debe existir vergüenza ni temor, cuando se tiene relaciones sexuales dentro del matrimonio.
En otras palabras, debemos sentirnos felices y bien vistos ante dos ojos de Dios cuando esperamos puros formar un matrimonio, para tener relaciones sexuales.
2.        EL ACTO SEXUAL DEBE HONRAR A DIOS
Siendo que Dios lo creó, él se deleita en que sus criaturas lo disfruten. Además le honramos con nuestros cuerpos, cuando lo practicamos según el plan de Dios, en el Matrimonio; porque de lo contrario vamos a ser juzgados por Dios como dice Hebreos 13:4.
“Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios”.
3.        EL SEXO SOLO ENCUENTRA SATISFACCIÓN PLENA EN EL ACTO SEXUAL
El Sexo fue diseñado por Dios para que encontremos su culminación y máximo placer, en el acto sexual, por lo tanto debemos saber, que cuando comenzamos con una simple caricia, si no tenemos control, no vamos a quedar satisfechos hasta que no lleguemos a consumar el acto sexual.
Es allí donde todos queremos terminar, es lo que nuestra carne nos pide. Por eso debemos respetarnos y estar atentos a dónde queremos o vamos a permitir llegar dentro de nuestra relación como pareja antes del matrimonio.
4.        EN LA RELACIÓN SEXUAL UNO ENTREGA PARTE DE SÍ MISMO AL OTRO
Cuando dos personas tienen relaciones sexuales se vuelven una sola carne, un solo cuerpo, se unen de manera perfecta. Hoy en día se tiene una idea equivocada del sexo, se piensa que es una manera de conseguir algo, de conseguir placer sin compromiso con el sexo opuesto y no el darse por entero, como un regalo especial para el ser amado.
5.        JUGAR CON EL SEXO ES PELIGROSO
Mientras más juguemos con el sexo, con esto me refiero a acariciarse más allá de donde debemos, fuera de la voluntad de Dios, más peligroso es. Dios dice en Santiago 1:13-15 que:
“Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado or el mal, ni El tienta a nadie; sino que cada uno es tentado cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado, y el pecado siendo consumado, da a luz la muerte”.
Bastante claro ¿verdad?
6.        A MENUDO LA FORMA CORRECTA DE MANEJAR LA TENTACIÓN SEXUAL, ES HACIENDO UN CAMBIO RADICAL
Podríamos decir que este es el principio de salir corriendo. Con frecuencia el único modo de enfrentar la tentación sexual es alejarse inmediatamente, detener drásticamente la relación o hasta darse una ducha fría.
Cuando José, el personaje de la Biblia escuchó a la mujer de su amo decirle que se acostara con él, José prefirió dejar su ropa y salir huyendo no importando lo que pasara luego, antes de ceder a los deseos pecaminosos de la esposa de Potifar.
Si estamos siendo acosados (molestados constantemente a caer en una tentación relacionada con algo sexual) o en medio de una situación que vemos terminará en pecado frente a Dios. ¡HUYAMOS a tiempo!
7.        CUANDO EL SEXO TE CONTROLA ES QUE HAS IDO DEMASIADO LEJOS
Si no podemos controlar nuestro cuerpo, en una relación y nos dejamos llevar demasiado lejos, es porque este nos controla a nosotros. No podemos separar el cuerpo de la persona. Como ser creado por Dios somos superiores al sexo, y somos nosotros los que decidimos qué es lo que nos va a controlar, o a quienes vamos a dominar. El consejo de Dios es que cada uno sepa dominar su propio cuerpo en santidad y honor, donde le demos toda la gloria solo a EL. Creo está bien claro. ¿Verdad?
8.        EL SEXO SIEMPRE TIENE CONSECUENCIAS
El Sexo no es un acto neutral, siempre tiene consecuencias. Dios ha establecido un principio muy importante: El hombre como ser humano, cosecha lo que siembra. Hoy en día muchos jóvenes a muy temprana edad, maltratan sus vidas para siempre, cosechan; experiencias dolorosas, bebés inesperados, enfermedades venéreas, amistades rotas, y aún más, pueden llegar hasta la muerte. Jovencita, Dios tiene un mejor plan para ti.
9.        PODEMOS RESISTIR A LA TENTACIÓN SEXUAL
Siendo que Dios creó el sexo y el deseo sexual, podemos resistir a las relaciones ilícitas con la ayuda que Dios nos puede dar, debemos acudir a El como nuestra Roca fuerte, Amigo Fiel; poniendo de nuestra parte para nunca tener que hallarnos en situaciones o ambientes que comprometan nuestros principios. Recordemos que si Dios es por nosotros…quién contra nosotros.
10.    EL AMOR SE EXPRESA, ESPERANDO
El amor verdadero debiera guiarnos en lo que se refiere a nuestras relaciones sexuales, según Dios, el verdadero amor todo lo sufre, todo lo soporta, todo lo espera. El verdadero amor espera hasta el casamiento como nos dice 1Corintios 13:4-8.
Miles de Jovencitas están en todo el mundo haciendo este pacto:
Creyendo que el verdadero amor espera, que puede hacer la perfecta voluntad de Dios, has ahora mismo un pacto con el Todopoderoso y dile en oración:
“YO me comprometo oh Dios, contigo, conmigo mismo, con mis amistades, con mi futuro cónyuge y mis futuros hijos a mantenerme PURA SEXUALMENTE, LIMPIA, SIN MANCHA NI CONTAMINACIÓN; hasta que contraiga el sagrado matrimonio”.


*************************************






ÁREAS DE CONFLICTO QUE  TODO JOVEN   DEBE  SUPERAR

Por Yoli de Mallén

La juventud es una etapa de nuestra vida que comprende desde que el niño pasa a cumplir los trece años hasta los 19, también se le conoce como la Adolescencia.
Es un tiempo diferente a todos en nuestra vida, pues nos sentimos adultos, maduros y con capacidad de pensar,  razonar y tomar decisiones solo sin ayuda de mami o papi.
Es el momento donde nos atrae sobremanera el sexo opuesto y tratamos de acercarnos y formar amistades que luego se pueden tornar en futuras relaciones antes del matrimonio.
Cuando hablo de Juventud no puedo dejar de mencionar la recomendación del sabio de los sabios  el Rey Salomón en su Libro de Eclesiastés 11: 9-10 que dice:
“Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.
 Quita,  pues, de tu corazón el enojo, aparta de tu carne el mal; por que la adolescencia y la juventud son vanidad”.
Existen áreas de conflicto en la etapa de la adolescencia que debemos superar antes de ir al matrimonio para  que luego no afecten nuestra nueva condición como casados ni llevemos el conflicto a nuestro hogar.
Hay 5 Áreas de conflicto en la vida de cada ser humano que deben ser superadas antes de iniciarse  aún en el noviazgo, para que estas luego no desaten problemas mayores como consecuencia de no haberlas corregido con tiempo.

I.         LA APARIENCIA FÍSICA
Dios nos creó a Su Imagen y a SU Semejanza. Así fue como Dios nos creó y así nos ama. Somos únicos, nadie es igual a nosotros. Si no somos capaces de aceptarnos tal como somos,  estamos en rebeldía contra Dios, consideramos que Dios hace las cosas MAL.
Si no nos aceptamos tal cual somos, transmitiremos nuestros complejos (O aquellas faltas que solo yo me veo) a nuestros hijos e influiremos en la opinión de nuestro cónyuge. Todos nos resaltarán aquellas cosas negativas que mencionemos que tenemos, porque nosotros mismos somos los que las hemos puesto en evidencia primero.

Además, ¿Cómo vamos a amar a los demás si no nos amamos a nosotros mismos? Si no aceptamos amarnos como Dios nos ha hecho, nunca podremos amar a nuestro prójimo como Dios manda, siempre estaremos buscando defectos en los demás, así como me busco siempre mis defectos. 
Otra de las áreas de Conflicto es:

II.       LAS HABILIDADES y LIMITACIONES
Cada uno tiene diversas habilidades, aquellas cosas que puede hacer con facilidad; así también como limitaciones,  aquellas cosas que no puede hacer. No todos somos iguales, por tanto debemos aceptarlo y reconocerlo, eso no nos hace no mejores ni peores.
No podemos envidiar  o  menospreciar al otro por alguna habilidad o  limitación que tenga, de esta manera Dios quiere que mantengamos un concepto equilibrado de lo que somos en realidad, ninguno se creerá más que el otro, ni con un concepto mayor de sí al que debe tener. (Romanos 12:3)
Si vemos el plan maravilloso de Dios que nos complementa con los demás seres humanos, haciéndonos necesarios unos a otros. Tenemos que reconocer que nadie puede vivir en esta tierra sin tomar en cuentas a los demás, así lo explica el apóstol Pablo a la Iglesia en 1Corintios 12:20-27, cuando habla de que cada uno es una parte importante de todo el cuerpo cuya cabeza es Cristo.
Otra de las áreas de Conflicto es:

III.     EL AMBIENTE SOCIAL 
El ambiente social nos afecta desde el momento en que nacemos. Es desde allí cuando comenzamos a forjar nuestro carácter y nuestras costumbres y aún nuestros complejos.
Es el ambiente social testigo de nuestro desarrollo. Él es parte de lo que conformó nuestro pasado y forma nuestro presente. Muchas personas sufren por cosas que vivieron, situaciones que experimentaron que no fueron agradables. Debemos aceptar nuestro pasado, ya pasó y no lo podemos cambiar, por alguna razón y propósito, ha sido de esa forma.
Desde que Dios creó al hombre lo rodeó de condiciones donde él se pudiera desarrollar plenamente. Vemos que Dios tiene un propósito en cada uno de nosotros y permitió que naciéramos donde nacimos para usarnos de diferentes maneras. Podemos notar que todo aquel que viene a Cristo siempre testifica dentro de su entorno social cómo Dios le ha permitido ser usado y al mismo tiempo estar conforme y agradecido de haberle puesto ahí.

IV.    LOS PADRES
Nuestros padres igual que nosotros son personas que les tocó vivir un pasado y son ellos un reflejo de todo lo que hemos visto en los puntos anteriores (Ellos también han tenido problemas con su apariencia física, con sus habilidades y limitaciones, con su ambiente Social), por eso debemos ponernos en su lugar, para comprender sus reacciones, porque al fin y al cabo, ellos nos aman así como son.
Debemos aceptar cualquier situación en la que Dios nos haya puesto a vivir con relación a nuestros padres: ya sea que ambos estén vivos, que uno haya muerto, que estén separados, que solo conozcamos a uno o  a ninguno de ellos. Que  inclusive hayamos considerado buena o mala su  forma de crianza para con nosotros.
Debemos por encima de todo respetarles y honrarles, como Dios nos manda en su Palabra en Efesios 6:2. Cualquier reacción negativa o maltrato, falto de respeto, o desobediencia hacia ellos, la reflejaremos luego, con nuestro cónyuge y con nuestros hijos dándoles un mal ejemplo; el cual no querremos luego, ellos lo imiten para con nosotros igualmente.

V.      LAS AUTORIDADES SUPERIORES
Dentro de las Autoridades Superiores mencionaremos unos cuantos ejemplos:

A.       EL  HOGAR
Nuestros padres representan la autoridad máxima para nosotros como hijos (si vivimos bajo su techo), es el vivo ejemplo de la autoridad Divina, debemos honrarles, respetarles, obedecerles. El hacerlo bien, dejará demostrado nuestra relación con Dios como nos dice Éxodo 20:12 y Efesios 6:2-3, que honremos a nuestros padres.
B.        EL GOBIERNO
Debemos someternos a todas las leyes  y normas que rigen el país donde vivimos. Todo gobernante ha sido puesto por Dios y solo por Él será quitado, es esta la razón por la cual Dios mismo nos dice en Romanos 13:1 y Tito 3:1 el por qué debemos respetarlas. Aún orar por ellos regularmente.
C.      LA IGLESIA
Debemos ser obedientes y sumisos al cuido pastoral, reconociendo y sujetándonos a los pastores como sobreveedores de nuestras almas y de nuestra vida Espiritual como expresa Hebreos 13:17.
D.       EL COLEGIO
Si asistimos al Colegio, de igual manera cada uno de nosotros tendrá un grupo de profesores y directores a quienes tendremos que respetar y a los cuales debemos estar sujetos. Ellos representan nuestra autoridad igualmente.
E.        EL TRABAJO
Nuestros jefes, si trabajamos o amos terrenales si somos siervos, son personas a quienes tenemos que rendir cuentas de lo que hacemos y cómo le respondemos a sus demandas de trabajo. Son nuestros superiores y les debemos obediencia en todo, así nos lo declara Efesios 6:5 y Tito 2:9. Debemos hacerlo de buena gana, como si sirviéramos al mismo Señor Jesucristo.

Dios bendice cuando respetamos a las autoridades que El mismo nos ha puesto, además de que nunca podrás ser una buena autoridad en el futuro, si antes no has sabido estar en la posición de respetar a las que Dios te ha puesto sobre ti.
Que el Señor te ayude a superar estas 5 áreas de Conflicto que hemos estudiado, que logres una madurez y desarrollo apropiado delante de los ojos de nuestro Dios.
Que puedas estar preparado para desempeñar bien tu Rol en el día de mañana.
¡Dios e bendiga Ricamente!


*******************************************************


     
Cómo Dominar el Apetito Sexual


Por Yoli de Mallén

Todos somos capaces de DOMINAR, siempre que aparezca uno más débil que nosotros. Esa es la clave para poder hacerlo.


DOMINAR es lograr controlar, gobernar, mandar, dirigir, llevar algo o alguien hacia donde le queremos hacer llegar, aún tengamos que usar la fuerza.
Nuestro ser está diseñado para poder DOMINAR, siempre que encontremos la clave y la pongamos en práctica.

Por otro lado el pensar en el APETITO o el hambre, es muy fácil de entender pues, todos hemos experimentado en algún momento de nuestras vidas, esa terrible sensación de vacío en nuestro estomago que busca apresuradamente algo para saciarlo. Es muy desagradable pues puede causar hasta dolor y  no se calma hasta que comamos algo, cualquier cosa. Existe un refrán popular que seguro han oído que dice “Hambre que espera hartura, NO es Hambre”, pues cuando ataca  el hambre verdaderamente, no espera, a no ser por la fuerza.

Ahora vayamos al SEXO, y con esto tendremos claro nuestro título y tema a tratar. Cada ser humano nace con un sexo definido que vino seleccionado gracias a su padre (que lo engendró), puede ser femenino o masculino. El sexo fue diseñado por Dios desde Su creación con Adán Y Eva y dice Su Palabra que el Señor todo lo hizo “Bueno en Gran Manera”, por lo que el SEXO también está incluido, recordemos que ambos se paseaban desnudos en el Huerto del Edén y no se avergonzaban.
Sabemos  por la Palabra de Dios que el hombre luego que pecó corrompió todo lo relacionado al sexo, Adán y Eva salieron del huerto vestidos de pieles por el mismo Dios, avergonzándose de hallarse desnudos.

O sea que ya podemos entender que tenemos como propósito con esta meditación, poder controlar, dominar, esa hambre o deseo incontrolado que tiene el hombre, o ser creado, por el sexo que nos lleva al pecado, algo que viene con nuestra propia naturaleza caída.

Los jóvenes son víctimas también de esta incontrolable situación, debido a su desarrollo y crecimiento, donde su cuerpo mismo va despertando rápidamente a todas estas sensaciones nuevas y diferentes que antes desconocían. Y a medida que van experimentando, van deseando más y más (como el niño que le dan un poco de helado por vez primera y quiere más y más y más…)
Dios no se opone al sexo, siempre que sea bajo la perspectiva del matrimonio, sino al mal uso del sexo, a la inmoralidad,  a la fornicación, a la homosexualidad, a la lascivia, a la pornografía, a la masturbación, a toda depravación o aberración sexual, en fin a toda actividad sexual fuera del matrimonio.
Lamentablemente vemos en el día a día la frecuencia que  se presenta en el mundo, donde encontramos la sexualidad deformada:  jóvenes adicto a la pornografía, niñas embarazadas, jóvenes que han perdido su virginidad, violaciones, abusos infantiles, homosexuales declarados aún dentro de nuestras familias, padres alcohólicos abusando a sus hijas,  hermanas embarazadas de hermanos, abortos etc.
Para entender bien y que no quede duda en el corazón de cualquiera que me está escuchando, aclaremos algunos términos que estamos utilizando:
INMORALIDAD: Aquello que va en contra de lo moral o se aparta de ella, también se entiende como; sin moral, ilícito, deshonesto, indecente, incorrecto, sucio, dañino, malo.
FORNICACIÓN: Es todo acto de inmoralidad sexual. En su significado más simple, se define como relación sexual entre solteros o fuera del matrimonio.
Dentro de la fornicación están:
·         Incesto- relaciones sexuales entre familiares cercanos ej. padres e hijos
·         Bestialismo o Zoofilia- relaciones sexuales con animales
·         Homosexualismo- relaciones sexuales con personas de un mismo sexo.
·         Pedofilia- relaciones sexuales de un adulto con menores de edad o niños.
·         Masturbación- auto gratificación sexual, proporcionarse placer sexual manipulando o tocando los órganos sexuales.
LASCIVIA: Lujuria, el que tiene pensamientos sucios de manera sexual.
PORNOGRAFÍA: Tipo de obras, Películas, fotografías, revistas, anuncios, cartelones, etc., cuyo objetivo es provocar la excitación sexual mostrando con realismo todo lo relacionado con el sexo. 
Veamos ¿Qué dice la Biblia? Busquemos los versículos y extraigamos algunas enseñanzas relativas al tema.
1 Corintios 6:9-11
“¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis, ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto eráis algunos; mas ya habéis sido lavados; ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios”.
Definitivamente los que practican incorrectamente con su sexo, No heredarán el reino de Dios. Por tanto ¡CUIDADO!
1 Corintios 6:15-20
“¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ‘Quitaré pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo. ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne. Pero el que se une al Señor, un espíritu con  es con El. Huid pues de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; más el que fornica contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados or precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios”.

Tu cuerpo no te pertenece, si has aceptado a Cristo como Tu Salvador personal, El Señor pagó por ti en la cruz, es templo donde mora el Espíritu Santo de Dios, está diseñado para Glorificarle y Honrarle solo a EL.
Si diéramos un paseo por algunos principios de la Biblia pudiéramos observar algunas de sus recomendaciones al respecto; ¿Qué recomienda Dios?
1.        Debemos huir de la fornicación. 
2.        Debemos huir de las pasiones juveniles, o de las tentaciones.
3.        No seamos falto de entendimiento.
4.        No debemos corromper nuestro cuerpo y nuestra alma.
5.        Que quedaremos con heridas imborrables y dolorosas.
Pero ¿cómo podemos controlar esta presión que cada vez se hace más difícil en nuestras vidas? te daré algunas sugerencias…
SUGERENCIAS DE CÓMO PODEMOS CONTROLAR LA PRESIÓN DEL DESEO SEXUAL:
1.   Evitemos las malas compañías. Aquellos supuestos amigos que nos conducen y animan a hacer lo malo, ¡Apartémonos de ellos!
2.      Evitemos el fijarnos demasiado en los detalles, que puedan ser excitantes, darle esa segunda mirada a aquello que te está atrayendo de manera sexual, ya sea en anuncios, revistas, T.V. escenas de películas. ¡Cambia el canal!
3.   Tengamos cuidado en las conversaciones. Hay temas, comentarios, chistes, que te pueden llevar a imaginar lo que no es provechoso para tu mente. ¡Mantén un buen filtro en tus pensamientos!
4.      Tengamos cuidado como vestimos. La ropa que usamos puede atraer la mirada de otro y provocarle un deseo pecaminoso hacia tu persona, dice la Biblia que si codiciamos a alguien de manera pecaminosa es como si hubiéramos pecado de adulterio realmente ante nuestro Dios. ¡No provoquemos a  otro a adulterar, no le seamos tropiezo!
5.      Tengamos cuidado con nuestro tiempo libre, fuera de la Voluntad de Dios. Ej. El rey David cayó en el pecado con Betsabé por estar donde no debía, en el momento que no debía. Y su pecado le llevó a muchos otros pecados más  (adulterio, mentiras, celos, asesinatos) ¡Velemos estar donde Dios quiere que estemos!
6.      Debemos mantener nuestra mente y pensamientos puros: Escogiendo con cuidado las películas, videos, CDs, Internet, tele cable y TV, aún también con lo que leemos, libros, revistas, artículos. Filipenses no recomienda pensar en todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo  lo amable, lo  que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. ¡Pues en esto pensad!
7.      Tengamos cuidado con los juegos sexuales en nuestras salidas. Las caricias en lugares delicados nos llevarán a querer más y más (como el helado) y no saciarnos hasta llegar a la culminación de una relación sexual completa. El joven enamorado llegará hasta donde la joven le permita, pero si es Cristiano y realmente la ama, la ayudará a mantener pura su relación y guardarse ambos para el matrimonio. ¡Se puede!
8.  Evitemos situaciones embarazosas o que nos comprometan. No busquemos lugares oscuros y apartados.  Tratemos de salir con un grupo y evitar andar solos. ¡Mejor huir que caer!
9.      Si somos creyentes, no olvidemos el poder de la oración, para que el mismo Señor nos acompañe y dirija cada cita o salida con los amigos. ¡Si Dios es por nosotros, quién contra nosotros!
10.    Hagamos de Jesús el Señor de nuestra  vida completa. Y todo lo que hagamos sea como para El, llevemos una vida que le glorifique y honre, sol así obtendremos la verdadera felicidad.
Pero… no quiero terminar sin acudir a alguien que quizás se encuentra atrapado en alguno de estos pecados y piensa no tiene salida a su situación, y mucho menos que Dios la puede perdonar.
Tengo para decirte que Dios quiere a personas como tú…
Que eso ramos todos antes de conocer a Cristo, pecadores, pecadores,  tremendos pecadores. El Señor solo quiere perdonarte y darte una vida nueva, limpia; solo tienes que acudir a El en oración, arrepentido de corazón y pedirle perdón por todos tus pecados, aceptando  a Cristo  como Señor de tu vida, reconociendo que Su muerte pagó por tus pecados y pidiéndole te dé la vida eterna que ofrece a todo aquel que cree.
Yo estaba igual que tú, y recibí el perdón.
Puedes comenzar de nuevo, ya con Cristo a tu lado, dice Su Palabra que las cosas viejas pasaron y todas son hechas nuevas.
Claro está puede que hayas arrastrado pecados con consecuencias visibles por ej. un bebé, pero esto no impide que Cristo te ayude y te guie para no volver a caer jamás, renovando tu vida de una manera asombrosa. Volviéndola a la Luz de Su Perfecta Voluntad.
¡Que el Señor nos ayude a vencer y dominar el apetito Sexual en nuestras vidas para no caer!

*************************************





Cambia Tu Vestido


Por Yoli de Mallén


En una ocasión leí esto y llegó a mi corazón de una forma tan especial que no puedo dejar de compartirlo contigo.

El corazón de una joven debe estar tan oculto en CRISTO, que un hombre debe buscarlo a Él primero para encontrarla a ella”.

Una joven cristiana debe tener a Cristo tan visible en su vida, que para verla a ella, deben ver a Cristo primero. Cristo debe resplandecer en ella, hacerla brillar.

Si las jóvenes de Hoy entendieran y desearan de todo corazón aplicar esto a sus vidas… otra cosa sería.
Por ejemplo: Sé que desean compañeros maravillosos, buenos amigos, buenos amantes, buenos esposos, buenos padres. Pero ¿Dónde lo buscan? ¿A quiénes les dan oportunidad de acercarse? ¿A quiénes escogen? ¿Con quiénes se casan?

Luego al pasar el tiempo resulta ser que se han unido a alguien que no es lo que esperaban. Lo más probable pretendían cambiarles lo cual No es cierto pues somos como somos; o se auto engañaron y no vieron más allá ni conocieron lo suficiente antes de llegar al matrimonio; como para poder desecharlo a tiempo, ya siendo demasiado tarde para remediarlo.

¡Joven Soltera! si todavía estás a tiempo, mira bien de qué estás REVESTIDA, qué vestido tienes, cual es tu filtro para:

·         Probar a ese joven que te busca como compañía, si es la perfecta Voluntad de Dios para tu vida.
·         Esa prueba, que llega a tu vida fue no esperabas.
·         Esa tentación que desea que caigas en el pecado nuevamente.
En Gálatas  3:27 le dice a la hija de Dios de que ha sido revestida:
“Porque  todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos”.

En Colosenses 3: 10 al 14 nos habla de un cambio de nuestra vieja naturaleza, ese vestido viejo del pecado que teníamos antes de convertirnos,
“…y revestido del nuevo, el cual conforme a la Imagen del que lo creo, se va renovando hasta el conocimiento pleno, donde no hay griego, ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino Cristo es el todo y en todos.
 Vestíos pues, como escogidos de Dios santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia, soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto”.

Si estás revestida de Cristo de tal forma que para verte a ti haya que ver y encontrar a Cristo primero… te aseguro la ¡VICTORIA! en todo lo que hagas y enfrentes.

Con Cristo:

  • No hay otro mejor que luche por ti.
  • No hay otro mejor  para guiarte y acompañarte.
  • No hay otro mejor que sirva de filtro para ti, desechando lo que no conviene, ej. el pecado, las tentaciones.
  • No hay otro mejor que te conozca y sepa lo que deseas y te hará feliz.
  • No hay otro mejor que cuide y complazca los deseos del corazón de su hija amada y apreciada.
  • No hay otro mejor, pues El ya te amó primero a ti, mucho antes que tú le amaras a El.
  • No hay otro mejor, pues te demostró con su propia y terrible muerte en la cruz lo especial que eres.
  • No hay mejor coraza para detener cualquier daño a nuestra vida, que Cristo, el maligno no nos toca.
  • No hay otro mejor para ayudarnos a vencer sobre las tentaciones, para no dejarnos caer.
  • No hay nada mejor que Cristo, que conoce y tiene el control del  pasado, presente y  futuro de nuestra vida.

Pero no quiero terminar sin hablarles un poquito sobre otro vestido y sobre sus portadores, que aparecen en la Palabra de Dios. Por ejemplo en 2 Corintios 11:13 y 14 dice:

“Porque estos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no se maravillen, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de Luz”.

Aquí  vemos una imagen diferente a la que tenemos acostumbrada sobre el diablo, no es el personaje horrible que asusta, con cuernos, colmillos, garras y fuego; sino por supuesto como el  IMITADOR  perfecto de Dios, un ángel y de Luz, no de oscuridad ni de tinieblas como es realmente.

También aparece usando un DISFRAZ, no es su real vestimenta sino una falsa, igual que algunas de sus características que vemos por la misma Biblia como: mentiroso, el padre de mentira, enemigo, acusador de los hermanos, bestia, falso profeta, engañador, burlador, tentador etc.

El Diablo quiere que toda persona en especial si eres joven le entregues, tu pureza, tu futuro, tu eternidad.  Así no se va al infierno solo, pues por si no lo sabes él no es el dueño del Infierno, ni está allá ahora, él va para allá como juicio de Dios (que es el verdadero dueño del infierno pues fue quién lo preparó cuando le condenó).

En 1 Pedro 5:8 se nos da una tremenda advertencia:

“Sed sobrios, y velad, porque vuestro Adversario el Diablo, como león rugiente, anda alrededor  buscando a quién devorar”.
El diablo anda rondando, y buscando a quién atrapar para alejarlo de Dios y mantenerlo en la práctica del pecado como su esclavo.

A continuación veremos 10 trampas que el diablo ha usado y sigue usando en el día de hoy, él no ha cambiado  y usa sus mismos trucos, VELEMOS  y estemos ATENTOS…pues él no suele atacar solo a los que no conocen a Cristo, sino que intenta hacer caer al que se crea más firme, ahí puedes estar TÚ.

1.    Satanás presenta la carnada y esconde el anzuelo, nos presenta lo atractivo sin dejar ver sus consecuencias. (Génesis 3:4-5)
Así lo hizo con Eva en el Huerto del Edén con el fruto, sin recordarles que si comían, morirían. Ejemplo: Pornografía, Sexo, Droga,  Alcohol; no se presenta como vicio, ni pecado,
ni destrucción, sino como placentero e inofensivo.


2.    Satanás pinta de virtud el pecado, lo disfraza como algo bueno.(Génesis 3:6)
A Eva le dijo que si comía sería como Dios, sabiendo lo bueno y lo malo. Ejemplo: la Mentira piadosa o blanca, no quiere hacer daño, pero sigue siendo pecado para Dios; la fornicación  o sexo antes del matrimonio NO es una señal de demostración de amor.

3.    Satanás minimiza el pecado, lo hará parecer pequeño y tonto.
Ejemplo: Tomar algo de la tienda sin pagarlo, un caramelo cuya envoltura estaba abierta, una pintura de uñas… “Eso no es nada malo, todos lo hacen además el paquete estaba abierto”.

4.    Satanás da publicidad al pecado de grandes hombres de Dios y oculta sus virtudes, arrepentimiento y dolor.
Sale publicado: “pastor evangélico abusa de niños en orfanato”, pero si fue mentira no lo desmiente. Ni aparece su arrepentimiento, ni el de nadie, aunque sea un artista y o personaje famoso.

5.   Satanás nos enseña que arrepentirnos es fácil por lo cual no hay que preocuparse tanto por el pecado.
Ejemplo: Siempre habrá tiempo para arrepentirse, aprovecha tu vida joven, que el cristiano no puede hacer “nada” disfruta ya habrá tiempo después.

6.    Satanás nos pone a ver que impíos o pecadores viven mejor que los justos.
                       Ejemplo: Compararse con los impíos y ver que viven mejor que                 
                       nosotros los HIJOS de Dios y del Rey. No recordando el destino final
                       del impío y el pecador (Salmo101), que si no se arrepienten este
                       mundo será el único cielo que conocerán.
                                                                   
7.    Satanás nos lleva a compararnos con peores cristianos para hacernos sentir bien como estamos.
Ejemplo: “Ese hermano no viene a todos los cultos, yo tampoco tengo que ir”. “Ese hermano dice malas palabras, yo solo digo algunas”.

8.    Satanás nos llevará a sentirnos bien en compañía de incrédulos.
Ejemplo: “Algunos impíos son aún mejores que los Cristianos”, pues a mí nunca en el mundo me hicieron eso”. “Ese muchacho es mejor que muchos cristianos, solo le falta convertirse”. Y al final se alejan lentamente de todo en lugar de atraer a los demás. (Proverbios 4:14-19).

9.    Satanás nos llevará a esclavizarnos con el trabajo terrenal y nos hará ver que esto produce más que servir a Dios. (Salmo 112)
Ejemplo: “El trabajo es una necesidad, nos dará éxito, posición, reconocimiento y dinero suficiente para gastar en mis deleites, yo no puedo faltar para ir a la iglesia a servir, que vayan otros ”.

10. Satanás nos engaña diciéndonos que podemos acercarnos al pecado y no necesariamente caeremos en él.
Ejemplo: “Un cigarrillo no te hace fumador, una copita de vino no te hará  alcohólico; una probadita de Droga no te hace drogadicto”. (Proverbios 4:14-15). Pero sabemos que casi nunca se queda en una sola probadita.

Si pensamos con cuidado y honestidad, estoy segura que nos pudimos identificar con algunas de las Trampas del diablo, y reconocimos que definitivamente  algunas veces hemos sido tentados, o a lo mejor lo estamos siendo actualmente. ¡Por favor! dejemos de inmediato  la practica del pecado, huyamos del error, volvamos a donde debemos estar, con un corazón arrepentido y genuino delante de nuestro Dios.

Recordemos ponernos la hermosa vestimenta que nos protegerá contra  toda  impiedad, maldad, pecado, tentación aquella que nos narra en Efesios 6:11 al 18 que  dice así:

“Vestíos de toda la armadura de Dios, para  que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra  potestades, contra  los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto tomad toda la armadura de Dios para que podáis resistir el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos”.

Debemos resistid firmes pero en la fe, en el conocimiento y practica de la palabra de Dios. Confiados en que Él hará la obra.

¡Joven o persona que me escuchas, todavía estás a tiempo!

¡Cambia tu vestido por Cristo!

No te arrepentirás…

¿Estás en  medio de una Trampa, qué vas a hacer?


*************************************************************





SOLTERA…PERO NO SOLA


Por Yoli de Mallén

Una joven soltera de más de 35 años dijo: “No estoy obsesionada con el matrimonio; trato de concentrarme día a día en las ventajas de ser soltera, para agradar a mi Señor”.

¿Cuántas mujeres hoy día están obsesionadas y desesperadas cuando ven pasar los años fructíferos de su vida, y aún no han podido conseguir un buen compañero que las saque de la soltería y cambie su “status” a casadas.
Mantienen una rutina de vida concentradas en el desánimo, la desesperación, la depresión, que a veces puede llevarles a caer en celos, envidias y hasta pecados de lascivia o adulterio.
Su carácter se torna agrio, rudo, se aíran con facilidad, exigentes, insensibles, inmisericordes.

Si te has identificado con algo de este tema: ¡ES TIEMPO DE CAMBIAR!

Existe una Gracia Especial en la vida célibe, y son muchas las ventajas de ser soltera adulta:
1.                   Puedes cambiar de planes al instante, no necesitas la aprobación de nadie (esposo o padres, eres  mayor de edad).
2.                  Tu tiempo es verdaderamente tuyo, dispones más que cualquier casada para organizarlo a tu antojo.
3.                  Tu dinero es verdaderamente tuyo, lo puedes administrar y gastar en lo que consideres (ayudas y necesidades).
4.                  Tus metas de agradar al Señor como tu Amo y Salvador, son mejor logradas. Recuerda que 1 Corintios 7:34-35 dice que:

Hay asimismo diferencia entre la casada y la doncella. La doncella tiene cuidado de las cosas del Señor, para ser santa así en cuerpo como en espíritu; pero la casada tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido”.

5.                  Puedes involucrarte de lleno en ministerios, desarrollando tus dones para la Gloria  y Honra de Dios en tu Iglesia.
6.                  Puedes servir y ayudar a hermanos en necesidad, según se requiera, con la ventaja de tu condición- Ej. Puedes acompañar a hermanas en hospitales, ayudarlas cuando están enfermas en sus casas con la limpieza o el cuido de sus hijos  en momentos oportunos, puedes acompañar a las ancianas en sus salidas a médicos u otras diligencias necesarias.
7.                  Dispones de mejores oportunidades para satisfacer antojos personales- Ej. Tiempo para hacer ejercicios, para leer buenos libros, para recreación y paseos, viajes, cursos interesantes, estudios Bíblicos.

El matrimonio, la vida de casada, el esposo y los hijos es una parte hermosa en la vida de la mujer; pero NO lo es TODO. No es lo que sacia y llena el alma.

Solo la compañía de Jesucristo es capaz de satisfacer cualquier necesidad. 
Solo El llena todas nuestras expectativas. 
Solo a EL necesitamos dedicar nuestra vida.

Una joven adulta puede estar SOLTERA pero si tiene a Jesús…
 ¡NO ESTÁ SOLA!








*******************************************







LA NOVIA IDEAL


Por Yoli de Mallén

Todas hemos soñado desde niñas con poder encontrar al “Príncipe Azul”, para llegar a ser “LA NOVIA IDEAL”.  Pero ¿hasta dónde llega este sueño? ¿Hasta dónde se hace realidad?

A medida que crecemos y dejamos de ser niñas y de jugar con muñecas y de llenarnos de sueños; vamos viendo la realidad y el sueño que una vez tuvimos… se esfuma.
La vida nos va presentando situaciones muy diferentes y al final estos sueños se desvanecen y solo quedan como recuerdos de la niñez y nada más.

Por fin encontramos al hombre y compañero deseado, nos prendamos de El, nos enamoramos ciegamente, ya no somos capaces de ver ni siquiera sus defectos; el amor ha cubierto toda falta y nublado nuestro entendimiento, al punto que solo deseamos que ocurra cuanto antes lo esperado… LA BODA.

Ya en este momento queremos que todo marche a la perfección y que otros sueños se conviertan en realidad; la Boda Ideal, la unión tan soñada, la tan esperada, con todos y cada uno de los detalles que anhelábamos.
Pero para este punto; solo falta que logremos ser: La Novia Ideal.  Esta requiere de unas cuantas condiciones indispensables para lograrlo; veamos algunas:

  1. SAL DE TU CASA – Dice Génesis 2:24
“Por tanto el hombre dejará padre y madre y se unirá a su mujer y los dos serán una sola carne”.
La juventud de hoy dejan sus hogares mucho antes y por otras razones, salen y montan apartamentos solos; a veces para estudiar y otras solo por salir e independizarse de la autoridad de sus padres.
La Biblia es clara y deja ver que debemos salir de nuestro hogar solo para formar otro; uno nuevo, habiendo recibido la instrucción y aprobación de nuestros padres. No tenemos que hacer las cosas porque todos lo hacen, ¡Rompamos los Patrones!

  1. ELIGE UN CRISTIANO – 2 a los Corintios 6:14 
“No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
Las jóvenes no le dan mucha importancia a conocer e intimidar con otros que no comparten sus mismos principios ni creencias; y la Biblia es muy clara al respecto; NO es una opción ni sugerencia… es un MANDATO. De esto determinará tu futura felicidad. Debes buscar un compañero Cristiano, si tu eres una verdadera Cristiana. No titubees, marcha con seguridad, tu futuro está en juego.

  1. SE UNA VIRGEN PRUDENTE -  En la parábola de las 10 Vírgenes, vemos a 5 prudentes. Mateo 25:10 
“Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con El a las bodas; y  se cerró la puerta.
Estas 5 prudentes se prepararon para recibir al esposo, llenaron sus lámparas con aceite. Aquí el aceite es símbolo de la llenura del Espíritu Santo de Dios, una conversión  genuina, dejando ver claramente una entera confianza y rendimiento a la voluntad del Dios Todopoderoso para que actúe y guie toda nuestra vida futura. Recuerda que si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

  1. CONSÉRVATE PURA – En Apocalipsis 19:8 
“Y a ella (la esposa del Cordero)  se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente, porque el lino fino es las acciones justas de los santos”.
La importancia de llegar virgen, pura, limpia, sin manchas ni arruga al matrimonio se hace resaltar con el simbolismo del vestido blanco.
Que pena ver en estos días tantas novias exhibiendo su impecable traje blanco;  con un testimonio conocido por muchos de haber tenido una conducta no deseada, haber pecado de fornicación, y hasta casarse embarazadas o con hijos ya nacidos.
La Virginidad se ha vuelto un Mito, una meta inalcanzable, pero en el Señor TODO es posible, El te ayuda a lograrlo pues es también Su voluntad, se puede.

  1. CONOCE TU ROL – en Tito 2:4-5 
“Que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada”.
Como joven debes saber tu papel a desempeñar y tu deber en cuanto al orden de prioridad  que presentarás ante Dios; la sujeción y el amor hacia tu marido, la dedicación   hacia los hijos  el cuidado y la buena administración hacia tu hogar.
Hoy día la preocupación de la futura esposa radica en la profesión en la que trabajará y ayudará  económicamente;  cosa que no se contempla en la instrucción Bíblica, donde el hombre es el único llamado como responsable de la provisión de su hogar y el mantenimiento de su familia. No procures más de lo que no se te ha pedido, no funcionará.

  1. PRACTICA EL AMOR SACRIFICIAL- 1 a los Corintios 13:4-7 
“El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad, todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”.
¡Cuántas promesas se hacen frente al altar!
Y cuantos hogares están destruidos, sin amor, infelices, cuantas parejas ya han sido infieles a su pacto.

El amor es una acción que debe practicarse continuamente, el amor no es un fuego para un día apagarse o un sentimiento que viene y va como la brisa.
Debes trabajar para lograr el éxito,  debes buscar agradar al ser querido, conocerlo, complacerlo, servirle, ayudarle, hacerle feliz.

Entonces ¿qué?

¿Quieres ser la NOVIA IDEAL?


***********************************************************



Esperando al Compañero Ideal

Por Yoli de Mallén


En mis 23 años de profesora, tuve la oportunidad de hablarle a las jovencitas del Colegio sobre la importancia de elegir bien cuando tratamos el tema del noviazgo o de elección de parejas.
Recuerdo muy bien  que sacábamos enseñanzas prácticas del pasaje Bíblico de  “Abraham busca esposa para su hijo Isaac” que se encuentra en el libro de Génesis 24.

Si eres una joven soltera… me encantaré compartir contigo alguno de estos principios prácticos que se pueden extraer fácilmente de esta hermosa porción de las Escrituras.

Vayamos haciendo un paralelo con la historia, así la recordaremos  mejor:

1o  A Rebeca la fueron a buscar…
Hoy en día las jóvenes están cambiando este papel de ser “conquistadas”, y quieren encargarse de buscar.
Ojalá no seas tu una de ellas. Te digo que: NO RESULTA. Debes esperar en el Señor, El vendrá por ti.

2º Rebeca vivía con su familia…
Las jóvenes deben salir de sus hogares, deben vivir con sus padres hasta el momento de casarse, no en apartamentos solas.

3º Rebeca trabajaba y ayudaba en su hogar, ella fue al pozo por agua, como era la costumbre… 
Las jóvenes de hoy deben aprender las labores básicas del hogar; poder ayudar, es como un adiestramiento previo. Muy pocas señoritas hoy se dedican a aprender a cocinar, lavar, planchar, coser (cosas necesarias para ser buenas administradoras de sus hogares mañana). Su casa es como su laboratorio para practicar.

4º Rebeca fue una joven diligente, no solo le dio de beber a Eliezer (siervo de Abraham) sino a sus camellos…
La joven de hoy debe ser diligente no perezosa, debe ser servicial, estar atenta a las necesidades de otros, estar dispuesta a ayudar cuando la requieran, no vaga.

5º Ella hizo partícipe a su padre de lo que había pasado en el pozo, llevó a Eliezer a su casa…
Hoy día la comunicación entre padre-hijo se ha perdido. 
Los padres no saben nada de lo que sus hijos hacen, no les participan ni le cuentan nada, ni con quién salen, no comparten en sus casas, prefieren la calle. ¿Cómo conocerán al joven interesado si ni siquiera lo ven  desenvolverse en cosas diarias y normales?

6º Rebeca buscó la aprobación y la bendición de sus padres, para la decisión de su elección, les honró…
Los hijos no toman en cuenta la opinión de sus padres en cuestiones amorosas y parte de esto son tantos matrimonios destruidos en el día de hoy. Los padres tienen un sentido especial para detectar cuando un joven conviene o no, y es mejor oírles y obedecerles, luego lo agradecerás.

7º Isaac no buscó mujer entre los Cananeos sino que  fue a su tierra y a su parentela…
Una joven cristiana hoy, debe velar por un compañero que conozca a Cristo, que ame a Cristo, que sirva para Cristo, no debe unirse en yugo desigual con un incrédulo, pecaría contra Dios y al final cosecharía infelicidad y desdicha.

8º Jehová envió Su ángel para que estuviera todo el tiempo y guiara cada paso…
Asimismo debemos confiar y orar para que el Señor encamine y dirija cada cosa conforme a Su plan, bajo Su perfecta voluntad y en Su tiempo.

9º Rebeca salió de su casa, dejó su padre y su madre y se unió a su marido Isaac…
Los matrimonios hoy día, deben comenzar sus hogares nuevos, fuera de su casa natal, solos. Necesitan privacidad, depender uno del otro, ponerse de acuerdo solos.

10º Rebeca fue sumisa a su esposo, lo amó y le acompañó; dice la Biblia que fue su consuelo luego de la muerte de su madre…
Una esposa conoce y ama a su marido, está dispuesta a estar a su lado en las buenas y en las malas, le respeta y le acompaña todos los días de su vida.

¡Cuánto podemos aprender!
Solo falta que lo pongas en práctica. ¡Adelante!


*********************************************************************







EL ROL BÍBLICO DE LA MUJER

Por Yoli de Mallén


Nada mejor como tener el conocimiento precio para lograr la perfección en cualquier  meta que emprendamos o nos propongamos llevar a cabo.
Si todas la solteras aprenden esto con la anticipación necesaria, tendrán vidas con éxitos y llenas de felicidad, si les toca experimentar en sus vidas, el matrimonio.
Colosenses 3:18 dice:
Casadas estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor.

Así tenemos el ejemplo palpable de nuestras propias “manos” para entender con claridad la definición práctica de SUJECIÓN.
Nuestras manos son sujetas a la cabeza, así como nosotras debemos estarle sujetas a nuestros maridos, como autoridad máxima puesta por Dios.

Veamos la actitud de sumisión de nuestras manos:
Nos ayudan en todo tiempo,
Lo hacen de manera correcta y confiable,
No  protestan ni se quejan,
Van siempre junto a nosotros,
Preparadas a emprender cualquier empresa por difícil que sea,
Nos apoyan en todo,
Son útiles, confiamos en su labor,
Son hábiles,
Siempre están dispuestas,
No pelean,
Trabajan duramente hasta el cansancio a nuestro lado;
Son el complemento perfecto y necesario,
Son la perfecta ayuda.
Sin ellas nuestras vidas no sería igual…

Así como la mano, la mujer es llamada a ser ayuda idónea para su marido (Génesis 2:18) el complemento perfecto, dispuesta, útil, obediente y respetuosa. Que trabaja bajo la autoridad de la cabeza dispuesta para su marido.

La mano tiene 5 dedos que le proporcionan la destreza que ella necesita; cada dedo es imprescindible del otro y muy necesario. Así el Rol de la mujer que Dios le ha diseñado está conformado por 5 cualidades que NO pueden trabajar separadas, son necesarias todas y cada una de ellas para la culminación de su papel como esposa ante los ojos de Dios.

El matrimonio es bendecido por Dios, desde la creación. Por tanto el hombre como la mujer tienen responsabilidades que llevar a cabo.

Comparemos cada dedo de la mano con una cualidad de la Mujer:

1. El Pulgar- Compañera y Ayuda Idónea
(Génesis 2:18)

La mujer ha de ser la mejor amiga de su esposo,
Aquella que le conoce bien en todos sus gustos,
y preferencias,
Le apoya en sus decisiones,
Confía en el,
Lo admira,
Le acompaña,
Le ayuda y sabe bien cómo hacerlo,
Lo respeta,
Le oye atentamente mirándolo a los ojos,
Cumple las órdenes que él ha puesto y las hace cumplir en Su hogar, a toda costa.
Establece una buena y transparente comunicación,
Sabe valorar sus cualidades como: protector, líder, pastor familiar etc.
Es su verdadero complemento.


2. El Índice- Administradora del Hogar
(Proverbio 31; la mujer virtuosa)

Responsable del buen funcionamiento y dirección de su hogar:
Limpieza general de su casa,
Organización, orden y mantenimiento, arreglo de lo que no funciona,
Reconoce y valora lo que el Señor le ha provisto,
Lo cuida,
No malgasta ni derrocha (alimentos ni posesiones),
Da el uso correcto al dinero,
Atiende al cuidado y limpieza de la ropa,
Arregla y decora su casa aún con poco,
Su marido está en ella confiado.
Todo marcha bien, porque ella está ahí…

3. El Mayor - Amante Ideal
(1 Corintios 13)

La mujer y esposa debe velar con suma atención por esta  cualidad, como ninguna de las otras.
El amor es una acción:
Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo soporta, todo lo espera, es benigno, no tiene envidia, no es jactanciosa, no se envanece, no hace nada indebido, no guarda rencor, no se goza en la injusticia mas se goza en la verdad.
Debe conocer el lenguaje de amor que su marido habla:
1.  Servicio- atendiéndoles el todo
2.  Calidad de tiempo- acompáñelo
3.  Toque físico- cariñitos y caricias
4.  Palabras de aliento, anime y consuele
5.  Regalos- debe darle obsequios

Debe mostrar amor genuino hacia su pareja, no descuidar su atención para suplir a sus necesidades.
Debe estar dispuesta para su marido cuando el lo requiera, sin negarse. Su cuerpo no le pertenece (1 Corintios 7:4-5)
No se sienta como un objeto para uso particular,     sino siéntase amada, deseada, que su esposo la quiere y necesita.

Si Ud. No le suple esta necesidad la buscará en otro lugar y puede ser luego doloroso…
Pues puede llegar al adulterio o la pornografía.
Proverbios 27:7 dice que un hombre saciado no tendrá hambre.

El que ama como Jesucristo ama, no busca su felicidad sino llega al sacrificio por la felicidad del otro.


4. El Anular-Modelo de Belleza Femenina
(1 Pedro 3:3-4)

Toda mujer necesita sentirse y verse bella, a la medida que le sea posible,
No debe descuidar su apariencia, habla de Ud.
Su vestir, use lo que a el le agrade, no toda la moda nos luce ni va acorde a nuestra edad.
Vele su peso recuerde que tenemos dominio propio,
Su corte de pelo, peinado debe agradarle en lo posible,
Maquillaje adecuado, sus uñas limpias y cuidadas,
Higiene personal dedicada,
Visite su médico cada vez que sea necesario al dentista, SOMOS TEMPLO DEL Espíritu Santo.
Somos modelos para otras, tratemos de dar el mejor ejemplo.
Usemos la ropa adecuada para cada ocasión ej. Trajes de baño, traje de fiesta, pantalones.
Ya tiene su admirador y público personal, ¡No lo defraude!

5. El Meñique- Madre y Maestra
(Tito 2:3-7)

Toda mujer tiene la profesión de “Educadora”desde que recibe el título de “madre”. Es algo que viene junto y NO se decide por ello.
Su ejemplo dejará huellas imborrables en sus hijos que permanecerán para su futuro. Lo que le enseñe de palabra o de hecho será lo que formará a su hijo, es como una página en blanco…  Su hijo aprenderá a resolver los problemas, como Ud. Los resuelva; su hijo comentará lo que Ud. Comenta; su hijo adorará al Dios vivo como Ud. Lo adore.
En la enseñanza Bíblica está incluida la disciplina o corrección con amor.  No con ira.
Debe haber buenas reglas previamente establecidas y constancia y firmeza en el mantenerlas.
No rompiendo el lazo de amor que une la madre con su hijo, porque le ama es que le disciplina. Dios nos “azota” cuando nos tiene por hijos igualmente.
nuestros hijos son Herencia de Jehová según el Salmo 127:3 y como Sus hijos, daremos cuenta a Dios por cada uno de ellos.
Por tanto debemos enseñarles el Camino de vuelta a Su Señor y Verdadero Padre. El Camino de Salvación de su alma.
Debemos hacer de ellos nuestros discípulos, enseñarles la Biblia. Deuteronomio 6:6-9 nos habla claramente de cómo hacerlo.
es una labor de pareja, de ambos padres.
debemos reconocer nuestros errores
debemos reconocer y motivar sus correctas actitudes
diferenciar la educación de las señoritas, de los varones en cuanto a la obediencia inmediata por parte de la madre.

Hermana, Amiga: aprenda su Rol, practíquelo y su Obra en la Vida será aplaudida por el Señor de Señores, Nuestro Único y Gran Dios

Solas… Imposible.
Con el Señor….Sí se puede,   ¡ADELANTE!


********************************************************************







¿CÓMO DEBE VESTIR LA MUJER CRISTIANA DE HOY?

Por Yoli de Mallén




Hace un tiempo atrás leí en un libro, que toda mujer se viste y se presenta ante otros, “enseñando de la manera que quiere ser tratada”, ya sea para que la traten con respeto o con falta de respeto.


Como mujeres, somos victimas de un bombardeo continuo y despiadado de “la moda”. Esta nos ataca a través de la T.V., el periódico, las revistas, las tiendas, los anuncios, cartelones en las calles, nuestras amigas, compañeras de trabajo, del Colegio, de la Universidad; aún en la Iglesia no escapamos de esta guerra silenciosa; pero muy efectiva.


Y si no, dime:


¿Has dejado de ponerte alguna ropa porque ya no se está usando?
¿Has cambiado y modernizado algunas de tus ropas (subiendo el ruedo, cortando mangas etc.)
¿Consideras que no tienes “nada a la moda” en tu armario?
¿Tienes que buscar algo diferente para esa próxima salida?
¿Temes que se burlen de lo que estás vistiendo?
¿Tus amigas se sienten incómodas, cuando salen, por la forma tan “chapada a la antigua” que tienes para vestir?
¿Sabes que no te queda muy bien esa moda, pero es la que todos están usando?
¿No te sientes cómoda con esa ropa tan ajustada y escotada, pero, todo lo que aparece en las tiendas es así?
¿Me gustaría una falda más larga, pero ya no las están haciendo así?


Como mujeres ya tenemos suficiente con la moda de hoy y con tratar de satisfacer a  las demandas que exige “el poder  ser aceptadas” por el resto.
Pero si aparte de mujer, soy una mujer Cristiana de Verdad, esta situación con la moda se vuelve mucho más delicada.


Veamos algunos  principios que nos ayudarán a sobrellevar esta situación y salir en victoria:


1. Somos mujeres, o sea somos del sexo femenino, por tanto, tratemos siempre de distinguirnos bien del sexo opuesto. No vestiremos por nada del mundo ropa que pueda confundirnos, con la que parezcamos hombres.
En Deuteronomio 22:5 dice:


No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace”


Aunque este verso no aclara una ropa u otra, como por ejemplo si es falda o pantalón, se entiende que cada prenda de vestir; ya sea la falda  aún para los hombres escoceses o el  pantalón para mujeres suelen ser  muy diferentes los del sexo femenino o masculino.
Aún en el tiempo de Jesús, vemos el uso de batas o túnicas para ambos sexos, pero se podían diferenciar bien claro un sexo de otro con claridad.


Estemos atentos, pues el mundo se acerca lentamente a introducir un personaje “neutro”, ni varón, ni mujer. Me refiero a hombres maquillados, con pelo largo (bien tratado y con recortes de salón),con  uñas pintadas, con aretes, collares, pulseras, telas de flores, ropa apretada con escotes, vuelos, encajes transparentes, muy delgados y estilizados… y mujeres recortadas en extremo,  con corbatas, sacos, prendas exageradamente grandes varoniles, toscas, con espaldas anchas muy ejercitadas y musculosas, nada delicadas ni suaves.


Y si no… ya tenemos en existencia hace varios años,  la ropa “UNISEX” que pueden usarla ambos  sexos.


2. Debemos vestir ropa que nos quede bien, aquella que nos ayude a disimular aquellas partes del cuerpo que tenemos más sobresalientes, así como denotar mejor aquellas que tenemos menos desarrolladas. No todo lo que está de moda nos queda bien a nuestra figura. Esto también se aplica si estamos delgadas o un poquito sobrepeso. ¡No todo nos queda!


3. Debemos vestir de acuerdo a nuestra edad, no es lo mismo el ajuar de una niña, una joven, una madre, una señora, una abuela, una bisabuela.
Cada edad es hermosa y debe lucirse bien. No pasemos a vernos ridículas tratando de ponernos ropa y accesorios propios de una niña o una adolescente cuando cumplamos los 40 o 50 años. Tampoco vistamos a las niñas pequeñas con ropa de viejitas o jovencitas. Cada etapa tiene sus cositas propias de su edad. ¡Viva cada momento de su vida, le aseguro esto la hará lucir más elegante y admirada!


4. Otra parte importante es aprender a vestirse acorde a la actividad que va a desarrollar; al lugar que visitará, al acontecimiento al que fue invitada.
No es lo mismo la ropa que se usa en casa, para hacer los quehaceres domésticos y trabajos del diario;  a la ropa  para asistir al templo un domingo, a una cena especial,  a un cumpleaños de una amiga, a una Boda  etc.
No es lo mismo si vas para el campo, como si vas para la playa.
Nuestro armario debe tener VARIEDAD para poder seleccionar combinaciones apropiadamente, esto no quiere decir CANTIDAD, como a veces lo interpretamos, sino variedad para poder satisfacer nuestra necesidad.


5. No podemos olvidar que todo cuanto hemos podido obtener, ya sea comprado o regalado, todo es y ha sido obra  de Dios. El es quien nos ha provisto en Su Gracia, de todas nuestras pertenencias, por tanto debemos darle una buena administración.
Con esto me refiero a saber cuidarlas, no maltratarlas, tener una buena atención para que no se dañen, rompan, manchen; considerándolas como algo de valor inmerecido, saber apreciarlas.


6. Debemos recordar que lo más importante para Dios no es lo de afuera, nuestra apariencia externa, sino la interna; la condición de nuestro corazón. Aún Dios nos complace y nos suple todas nuestras necesidades y antojos de manera hermosa cada día.  Su mayor anhelo es que adornemos nuestro corazón con prendas como: la piedad, la bondad, la paciencia, la honradez, el gozo, la paz,  el dominio propio etc. Recordemos el verso de 1 de Pedro 3:3-4,


“Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el  interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y a apacible, que es de grande estima delante de Dios”.


7. Nada como poder lucir realmente radiantes, llenas de Luz y resplandecientes como verdaderas Hijas de nuestro Padre Dios. Así como vemos  dice Colosenses capítulo 3 verso 12:


“Vestíos pues como escogidos de Dios”…


Aprendamos a utilizar aquellas prendas y accesorios donde nos sintamos plenamente satisfechas de representar dignamente el llamarnos “Hijas de Dios”.
Que nadie pueda poner en duda de en Quién hemos creído y Quién es nuestro Gran Amo y Señor.
Nuestro vestir no debe ser para llamar  la atención de forma inapropiada del sexo opuesto, recordando que el hombre se excita por la vista, sino más bien para llamar la atención de forma apropiada para dar Gloria a Nuestro Dios.


Y Ya para concluir…


8. Cuando te vayas a cambiar, pídele al Señor en Oración que  te ayude a elegir lo que debes usar, para representarle correctamente. Y Ya cambiada, frente al espejo, permítele al Señor te muestre lo que El ve y que puedas cambiar, sustituir, o eliminar  aquello que no corresponde o empaña la Imagen y semejanza a nuestro Dios. Que recordemos que lo que estemos dudosas en usarlo… mejor no lo usamos, no seamos tropiezo  para nadie.


Este cuestionario nos puede dar una ayudita para realizarlo antes de salir:


o ¿Voy vestida acorde a la ocasión?
o ¿Voy vestida acorde a mi edad?
o ¿Voy vestida acorde a mi figura?
o ¿Puedo representar dignamente a una Hija de Dios?
o ¿De la forma que voy vestida, puedo testificar tranquila y  libremente de Cristo como mi Salvador?
o ¿Me vestí para darle la Gloria a Dios o para atraer la mirada del sexo opuesto?
o ¿Alguna parte de mi atuendo (escote, corto de falda, transparencias, abiertos) pudieran ser de tropiezo a quienes me miran?
o ¿No usaría esto, si estuviera con mis hermanas de la Iglesia?
o ¿No me atrevería vestirme así, para asistir al Templo?
o ¿Cuáles cosas me puedo quitar, para no verme tan cargada?


¿Qué nos vemos diferentes?


Esa es la Idea.
¡Somos la Diferencia!