Un blog con contenido bíblico para cubrir las necesidades espirituales de la mujer de todos los tiempos.
Escríbeme a yolimallen@convertidosacristo.org o a yolimallen@gmail.com

miércoles, 11 de enero de 2012




Es tiempo de Revisarse

Por Yoli de Mallén


Nunca es tarde para REVISARSE. Hacer una auto evaluación y ver con claridad y sinceridad, cómo andamos y cómo hacemos las cosas.
La Palabra de Dios dice bien claro en 1 a los Corintios 14:40:
14:40 pero hágase todo decentemente y con orden.

A veces leemos este verso y pensamos que estamos muy bien haciendo lo que hacemos, pero en realidad no es así, y Dios quiere que no revisemos, El nos ama como somos, pero busca que lleguemos a la Perfección, que nos parezcamos cada vez más a SU Imagen.

Para esto debemos estar claro que aún los pequeños detallitos que nos parecen insignificantes, debemos tomarlos en cuenta para agradarle más y más a nuestro Señor Jesucristo, con nuestra vida, a Aquel que todo lo merece, no porque lo necesite, sino porque lo necesitamos nosotras a El.
Cuando hablo de pequeños detallitos, me refiero a esto que enumeraré a continuación, espero que a medida que leas te examines a tí misma y revises si debes mejorar o cambiar en estas áreas, ojalá te sirva como me ha servido a mi:

1.    Mantengo cada cosa en Su lugar, en mi casa, mi oficina, mi cuarto. Es importante el buen orden para poder encontrar las cosas cuando las necesito o mando a otro a buscarlas.

2.    Valoro, aprecio, cuido, limpio, y doy gracias por todo lo que tengo que El Señor me ha dado sin yo merecerlo, mucho más de lo que necesito.

3.    Si utilicé algo de alguien prestado, se lo devuelvo tan pronto acabo y lo entrego en mejor estado de cuando lo recibí, eso harán con lo mío cuando lo preste.

4.    Si tome algo de otra persona, se lo devuelvo a su mismo lugar donde estaba, pienso que por alguna razón lo tenia en ese lugar específico, no se lo cambio o lo dejo tirado en otro lugar. Aparte de agradecerle su confianza en prestármelo.

5.    Si voy a una cita o reunión o cualquier compromiso que requiere de una hora exacta, trato de llegar por lo menos 15 minutos antes de la hora indicada, para esto comienzo a arreglarme con suficiente tiempo de antemano, calculando el tráfico y cualquier imprevisto que ocurra en el camino.
 Y tanto más cuando se trata de mi cita para compartir con Mi Señor, ya sea un culto del domingo o unas clases del Instituto o todavía más si se trata de ir a conversar con El mis cosas y necesidades en oración.
Es lo menos que haría si fuera a entrevistarme con un jefe de alto rango de suma importancia… cuánto más se merece MI SEÑOR; MI REY; MI AMO.

6.    Si he sido privilegiada y me han solicitado para ayudar en algo, para cooperar con algo, para llevar algo etc. Me propongo entregarlo antes del día y la fecha indicada, siempre que sea algo que así se pueda hacer (No una comida que se dañe)  solo así quedaré bien ante aquellos que me observan,  les estaré dando testimonio, pero más que todo estaré glorificando a mi Dios con ello.

7.    Si tengo que pagar algo que adquirí, no puedo permitir que me lo recuerden, no debo poder reconciliar ni el sueño hasta dejar saldado esa cuanta que debo. Mejor no comprometerme con algo que no puedo pagar y que luego seré avergonzada cuando me cobren y no tenga fondos.

8.    Si me ha sido encargada una tarea para realizar, por favor, intento siempre hacerla lo mejor posible , doy mi mejor esfuerzo y capacidad, recuerdo mi versículo favorito de Colosenses 3: 23-24 que dice:
3:23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; 
3:24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.
 

9.    Si me piden una favor, o una diligencia, o traer algo, o arreglar algo; aún esté haciendo otra cosa, trato de hacerla de inmediato, primero así no la olvido, y segundo quiero que esa persona vea que es importante y que deseo complacerla y ayudarla. Algún día yo necesitaré de que me ayuden y me gustaría lo hicieran igual.

10. Cuando me hablan de manera inapropiada   o me hacen sentir incómoda, primero trato de revisarme a ver qué hice para provocar algo así, segundo pienso si esa persona está pasando por un problema peor que le ha provocado esa actitud, y tercero trato de responderle lo más calmado posible recordando el verso que dice en Proverbios 15:1
15:1 La blanda respuesta quita la ira; 
Mas la palabra áspera hace subir el furor.


Son solo unas cuantas ideas, pueden haber muchas más, pero siempre es bueno revisarse y ver cómo andamos.
 Es muy desagradable cuando hago una cita y no llegan a la hora, cuando pido algo de favor y no me lo traen a tiempo, cuando me llaman para cobrarme por mala paga, cuando no encuentro las cosas que yo mismo guardé, cuando se me dañan mis cosas por no cuidarlas debidamente, cuando soy yo la responsable de que me hablen mal.

Observar estas actitudes en personas del mundo… es pan de cada día.
Pero en Siervas del Dios Altísimo, cristianas genuinas… No es de esperarse.

¿Cómo ando? Es tiempo de REVISARME. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario