Un blog con contenido bíblico para cubrir las necesidades espirituales de la mujer de todos los tiempos.
Escríbeme a yolimallen@convertidosacristo.org o a yolimallen@gmail.com

jueves, 19 de enero de 2012





¡Despiértate!

Por Yoli de Mallén

Hoy vamos a hablar sobre algo que a todas nos gusta.
¿A quién no le gusta dormir?

Les puedo decir que tengo alguien muy  especial y muy cercano,  que desde muy pequeñita y todavía siempre que puede, desde que comienza a llover, la veo que empieza a recoger lo que está haciendo… y cuando le pregunto qué piensa hacer, me dice: “Nada hay más sabroso que dormir cuando está lloviendo”, ¿Qué les parece?

Según el diccionario de la Lengua española, dormir es  hallarse en un estado de reposo en que se pierde la conciencia y los movimientos voluntarios.
Todos los que vivimos hemos experimentado lo que es dormir, nadie sabe cuando comienza ni tienen el control de hacerlo cuando quiere. Es algo natural que ocurre sin esperarlo, pero luego que dormimos… llega el momento de despertar.
Aún cuando  nos duermen a la fuerza por una anestesia o medicamentos, es muy importante el que despertemos.

Veamos a continuación esta historia que aparece el La Palabra de Dios, de alguien que también durmió…
Marcos 5: 21 al 24 y 35 al 39 nos dice:

5:21 Pasando otra vez Jesús en una barca a la otra orilla, se reunió alrededor de él una gran multitud; y él estaba junto al mar.
5:22 Y vino uno de los principales de la sinagoga, llamado Jairo; y luego que le vio, se postró a sus pies,
5:23 y le rogaba mucho, diciendo: Mi hija está agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva, y vivirá.
5:24 Fue, pues, con él; y le seguía una gran multitud, y le apretaban.

Que interesante que  este personaje, llamado Jairo, importante de la Sinagoga, no buscó a un médico, ni a un sacerdote del templo, ni a un hechicero; si no que buscó a Jesús, considerándolo el único capaz de hacer algo por su hija, que agonizaba

5:35 Mientras él aún hablaba, vinieron de casa del principal de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; ¿para qué molestas más al Maestro?
5:36 Pero Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al principal de la sinagoga: 
No temas, cree solamente.
5:37 Y no permitió que le siguiese nadie sino Pedro, Jacobo, y Juan hermano de Jacobo.
5:38 Y vino a casa del principal de la sinagoga, y vio el alboroto y a los que lloraban y lamentaban mucho.
5:39 Y entrando, les dijo: 
¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino duerme.

 Muchas de nosotras estamos también durmiendo:

1.    Una persona que no tienen a Cristo, está durmiendo, así como esta niña de la historia, ha muerto espiritualmente y si no es despertada, seguirá así, sin Cristo hasta su eternidad.

2.    Una persona alejada de la obediencia a la Palabra de Dios, aunque haya hecho una supuesta decisión por Cristo, puede estar durmiendo  en un letargo espiritual.

3.    Una cristiana que se haya dejado dominar de la rutina diaria y haya perdido ese primer amor, el estar alerta a la venida de Nuestro Señor Jesucristo como algo seguro y bien cercano, lamentablemente se ha dormido por igual.

¿Qué necesitamos si estamos durmiendo?   Ser despertadas…
Terminemos nuestra historia, Marcos 5:40 al 43 dice:

5:40 Y se burlaban de él. Mas él, echando fuera a todos, tomó al padre y a la madre de la niña, y a los que estaban con él, y entró donde estaba la niña.
5:41 Y tomando la mano de la niña, le dijo: 
Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate.
5:42 Y luego la niña se levantó y andaba, pues tenía doce años. Y se espantaron grandemente.
5:43 Pero él les mandó mucho que nadie lo supiese, y dijo que se le diese de comer.

Está claro que necesitamos que Cristo nos despierte, que nos toque y nos devuelva  la vida. Que pasemos de la muerte en que estamos a  la vida.

Si NO lo hemos recibido, solo Cristo puede sacarnos de la muerte espiritual y darnos la vida, porque ÉL es la Vida.

Si somos creyentes, solo volviendo a Cristo, con un corazón sincero y genuíno, podemos salir del letargo, de esa anestesia en que nos encontramos y despertar a ser alumbradas por la Luz que es Cristo.

En toda la Biblia se contempla solo dos lugares eternos en que podemos despertar, leamos lo que dice el libro de Daniel 12:2

12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

Por tanto… solo hay un consejo a seguir, veamos Efesios 5:14,
5:14 Por lo cual dice:
Despiértate, tú que duermes,
Y levántate de los muertos,
Y te alumbrará Cristo. 

Dejemos que Cristo toque nuestras vidas, salgamos de la muerte espiritual, dejemos de dormir, estemos atentas al cumplimiento de Sus promesas, sigamos con atención  las señales del fin que nos han sido dejadas claramente en Su Palabra.

Cuando uno tiene una visita anunciada, si faltan unos cuantos días para que esto ocurra, no hacemos nada al respecto. Pero si faltan pocas horas empiezan rápidamente los preparativos para que todo esté en orden y nada falte, simplemente queremos estar listas.

Nuestro Señor Jesucristo viene, y viene pronto a buscar a Su Iglesia para llevarnos con Él, lo podemos ver claramente en Su Palabra, todos los acontecimientos están ocurriendo tal cual nos lo dijo.

¿Qué estamos haciendo para esperarlo, estamos preparadas?
¿Estamos durmiendo?

¡Despiértate tú que duermes!   ¡Despiértate!

Recuerda que llegará un día en que no despertarás más en este mundo…

1 comentario:

  1. AMEN! TODO TIENE SU TIEMPO EN ESTA VIDA, HOY ES TIEMPO DE DESPERTAR! CRISTO VA A VENIR EN CUALQUIER MOMENTO...OREMOS PORQUE SEAMOS HALLADOS DIGNOS DE IRNOS CON EL! A DIOS LA GLORIA!

    ResponderEliminar