¿Tienes unos Ojos Hermosos?
El ojo humano es uno de los miembros del cuerpo que cuenta con mayor protección, Dios en Su Perfecto Plan, los ubicó en unos huecos especiales del cráneo, en la parte superior de nuestra cabeza, para poder ver bien, con mayor campo visual todo a nuestro alrededor; los cubrió con párpados, los embelleció y cubrió del polvo con pestañas; colocó la nariz en el centro para protegerlos de golpes bruscos, y más arriba colocó las cejas para impedir que se llenaran de sudor, agua etc. Formando esta como una fuerte barrera. Y como si esto fuera poco, les proveyó de un sistema de irrigación natural llamado “Lagrimales”, estos lubrican, limpian y responden al estado emocional y sentimental más hermoso con el que podemos contar; la capacidad de LLORAR.
Y todavía tienen una alarma especial, la más eficiente que jamás haya existido; el reflejo, ese instinto automático que nos lleva a protegernos, recoger, quitarnos, ayudar, salir, entrar, lo que sea necesario, pero tan rápido que ni lo pensamos para hacerlo.
El reflejo de pestañar.
Conociendo esto podemos admirar claramente las cualidades y atributos que tienen los Ojos de nuestro Dios en sus diferentes pasajes de Las Escrituras;
· 2 Crónicas 16:9
16:9 Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él.
· Salmo 33:18
33:18 He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen,
Sobre los que esperan en su misericordia,
· Salmo 34:15
34:15 Los ojos de Jehová están sobre los justos,
Y atentos sus oídos al clamor de ellos.
· Proverbios 15:3
15:3 Los ojos de Jehová están en todo lugar,
Mirando a los malos y a los buenos.
Nuestros ojos son importantes, pero más importante es que puedan ejercer el propósito por el cual fueron creados;
· Mirar las grandezas de Su Ley como dice el Salmo 119:18
119:18 Abre mis ojos, y miraré
Las maravillas de tu ley.
· Mirar a Jehová actuar a nuestro favor, como nos dice el Salmo 121:1-2
121:1 Alzaré mis ojos a los montes;
¿De dónde vendrá mi socorro?
121:2 Mi socorro viene de Jehová,
Que hizo los cielos y la tierra.
· Que sean abierto nuestros ojos de manera especial, pues son Su Creación como dice Mateo 20:33 y Proverbios 20:12
20:33 Ellos le dijeron: Señor, que sean abiertos nuestros ojos.
20:12 El oído que oye, y el ojo que ve,
Ambas cosas igualmente ha hecho Jehová.
Nuestro ojos pueden ser un magnifico recurso para alimentar nuestra alma. Un buen alimento; nos mantendrá en buen estado, sanos, alejados de lo malo, mantendrá saciado nuestro ser.
Un mal alimento nos acarreará debilidad, enfermedad, desasosiego a nuestro espíritu.
Tenemos que elegir lo que vamos a ver; no todo conviene, recuerda que lo que veas será grabado para siempre en tu interior, formará parte de ti, lo recordarás cuando quieras o cuando no quieras.
Limpiemos y cuidemos nuestros ojos para que estén en óptimas condiciones, preparados, esperando la Gloriosa aparición de Nuestro Salvador Jesucristo, cuando le veremos cara a cara, tal cual El es… 1 a lo Corintios 13:12 dice
13:12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
¡Qué Magnifica Visión!
No hay comentarios:
Publicar un comentario