Un blog con contenido bíblico para cubrir las necesidades espirituales de la mujer de todos los tiempos.
Escríbeme a yolimallen@convertidosacristo.org o a yolimallen@gmail.com

viernes, 23 de noviembre de 2012




Hagamos el Bien

Por Yoli de Mallén

¿Cuánto bien podemos hacer en esta vida?
¿Dependerá del bien que hagan conmigo?
¿Dependerá de cómo me siento?
¿Dependerá si tengo  o no dinero suficiente?
¿Dependerá si soy joven o vieja?

Cuando Dios me dice en Su Palabra, en 2 Tesalonicenses 3:13,
“Y vosotros, hermanos, no os canséis de hacer bien”

¿A qué será el BIEN que se refiere?
Creo que hay mucho BIEN que podríamos incluir.

Pondré a volar a volar mi imaginación y compartiré contigo todo lo que se me ocurra.
¡Hoy tomaré la decisión de Hacer Bien!

1.    Oraré por todo el  que me lo pida y lo necesite.
2.    Si sé de un hermano o amigo enfermo, lo visitaré o lo llamaré por teléfono.
3.    Si me piden ayuda para una buena causa, cooperaré con lo que pueda.
4.    Si sé de alguien que esta de cumpleaños, trataré de felicitarlo y desearle ricas bendiciones para su vida.
5.    Si me encuentro con un hermano, lo saludaré con el amor que Cristo demanda.
6.    Si veo a alguien que va muy cargado a mi lado, lo ayudaré.
7.    Si van a mi lado, abriré la puerta y los dejaré pasar primero.
8.    Si alguien hace algo por mi, con una sonrisa le daré las “GRACIAS”.
9.    Si me piden algo prestado, trataré de dárselo no pidiéndolo de vuelta.
10. Trataré de ser hospedador, cuantas veces se requiera, y lo haré sin murmuraciones.
11. Si alguien me pide dinero, trataré de darle algo siempre que pueda, aunque no sea dinero.
12. Si llaman equivocado por teléfono, le contestaré con cortesía, respeto y paciencia, es más aprovecharé la oportunidad de hablarle de Cristo  y su amor.
13. Si por alguna razón me hablan o responden mal, permaneceré callada y tranquila sin provocarle a mayor ira.
14. Si alguien me manifiesta su  necesidad, no cerraré mis oídos, si no trataré de ayudarle hasta donde pueda.
15. Si me llaman o requieren, responderé prontamente y de buen gusto y disposición.
16. Si me tropiezan, aceptaré sus disculpas y no me molestaré.
17. Si veo un anciano de pie, aún sea yo mujer, le daré mi asiento.
18. Si puedo servir y ayudar, lo haré.
19. Si algo se cae a mi lado, trataré de alcanzarlo y pasarlo a su dueño.
20. Mostraré gozo y una sonrisa genuina a cada alma abatida que encuentre.

Esto es solo dejar volar mi imaginación en cosas simples del diario vivir.
Y ver cómo podemos hacer BIEN en todo tiempo.
Es un mandato de la Palabra de Dios, para que lo pongamos en práctica y no solo leerlo y nada más.

La Biblia también habla de que no lo hagamos al otro lo que no quisiéramos que nos hicieran. Es un principio que va de la mano con el que mencionamos, pues nadie quiere recibir de continuo mal.
El no cansarnos de hacer bien, nos llevará a experimentar un gozo genuino y duradero, paz, paciencia, a ser bondadosos, y benignos; a vivir una vida en Santidad que Honre y Glorifique al Dios Verdadero.

También nos llevará a sembrar correctamente para después cosechar lo que queremos recibir.

No dilatemos en obedecer la Palabra y la orden de Dios.
Verás cambios en tu vida, cuando empieces a ser una hija obediente.

Te invito a empezar, ahora mismo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario