Un blog con contenido bíblico para cubrir las necesidades espirituales de la mujer de todos los tiempos.
Escríbeme a yolimallen@convertidosacristo.org o a yolimallen@gmail.com

viernes, 15 de julio de 2011




“Al que te pida”


Por Yoli de Mallén

Si vives junto conmigo en este Planeta llamado “La Tierra”; estoy segura que has experimentado el pasar al lado de una persona con mucha necesidad tirada en el suelo, que te extiende su mano para que le des una ayuda económica.  Ella acepta lo que quieras ofrecerle, no pone objeción en cuanto a la cantidad, sea mucha o sea poca, y solo te dirá “Gracias” y en ocasiones se puede oír a lo lejos, pues ya has avanzado bastante de su lado un “Dios le bendiga”.

Así también vemos día a día niños  que se te acercan con una  sonrisa  y pidiéndote: “deme algo”, niños  muy pobres, mal vestidos,  casi siempre sucios, descalzos, con hambre y mucha necesidad.
No sabemos si están siendo obligados por sus padres o tutores, abusadores, que hasta los maltratan, para que realicen dicho trabajar y ellos beneficiarse; o si en realidad tienen la necesidad de lanzarse a las calles para pedir dando lástima, por la precaria condición en que viven.

Son muchas las veces que hemos cerrado nuestro corazón a tantas solicitudes de ayuda en las calles, haciendo un razonamiento, que puede ser cierto; de que el dinero que le demos lo mal utilizarán ya sea para alcohol o hasta drogas.
Pero ¿Qué podemos hacer cuando nos enfrentamos a este verso en Lucas 6:30 que dice?:
“A cualquiera que te pida, dale; y al que  tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva”.

Si leemos con cuidado no nos dice a quién debemos darle, y en qué ocasión; ni cuánto, solo nos manda a darle, a todo el que nos pida. Ya quedará en manos de Nuestro Dios, el Juez Justo, en lo que se gastará o usará ese dinero que le dimos.

Es importante saber también que no necesariamente tiene que ser algo económico, nuestro aporte. Pues normalmente esas personas tienen necesidad de todo; y lo que le podamos ofrecer siempre caerá bien; comida, ropa, zapatos, abrigos, toallas, sábanas hasta un simple vaso de agua.
Dice Mateo 10:42,
Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa”.

El Señor a través de sus enseñanzas nos muestra claramente la actitud que debemos tener para con nuestro prójimo, y más cuando está necesitado.
Dice Mateo 25:42-46,
“Porque tuve hambre, y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, fui forastero y no me recogisteis; estuve desnudo y no me cubristeis; enfermo y en la cárcel y no me visitasteis.
Entonces  también ellos les responderán diciendo: Señor ¿Cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
Entonces le responderán diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí me lo hicisteis.
E irán estos al castigo eterno y los justos a la vida eterna”.

¿Hemos evadido, mirando hacia otro lado, cambiando de lugar, caminando más rápido, el enfrentar la mano extendida del que nos pide?
¿Hemos negado el ayudarle, a veces hasta mintiendo, diciendo un “NO tengo” por no pasar el trabajo de buscar en la cartera?
¿Hemos ignorado su solicitud para que no lo malgasten en lo que no se debe, pues su apariencia es de un alcohólico o drogadicto?

Pero… y ¿Qué haremos con nuestra actitud frente a Nuestro Dios, que nos está mirando?
¿Cómo le responderemos a El?
Dice la Palabra de Dios que en los tiempos del Fin el amor de muchos se enfriará, lo podemos leer en mateo 24:12,
Y por haberse multiplicado la maldad, al amor de muchos se enfriará”.

¿Se ha enfriado mi amor al Prójimo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario