Un blog con contenido bíblico para cubrir las necesidades espirituales de la mujer de todos los tiempos.
Escríbeme a yolimallen@convertidosacristo.org o a yolimallen@gmail.com

martes, 20 de agosto de 2013



Tener  y No Tener

Por Yoli de Mallén
                                                   

Recomiendo que en todo tiempo, debemos estar bien atentos para poder ver donde No se ve y aprender donde No se aprende.
Compartiré una Anécdota de tantas que pasamos cada Nuevo día.
Hace un tiempo atrás pasé una experiencia que me llevó a apreciar lo que es tener y a la vez No tener.

Todo comenzó con un regalo que recibí de una estufa nueva; por tanto la estufa vieja fue sustituida, pero eso no quería decir que ya no servía.
Esto nos motivó a regalársela a nuestro empleado y asistente en nuestra casa.
Para ambos fue de gran alegría recibir algo de esta categoría y en mucho mejor estado del que cada uno tenía anteriormente.
Pero ¿A qué se debe nuestro título de TENER Y NO TENER?

Cuando partía para su casa con la estufa sobre una camioneta pequeña de carga, traté de explicarle rápidamente las instrucciones para prender el horno, que yo había aprendido a través del manual:
1.   Debes primero asegurarte de poner el reloj en hora, no prenderá si está parpadeando.
2.   Para esto, marcarás “Clock set” y con las flechitas llegarás a la hora deseada.
3.   Luego pulsas el botón de “Bake”.
4.   Controlas el caliente con las flechitas igualmente.
5.   El horno prenderá solo y te pitará cuando tenga el caliente marcado.
6.   Si no hay luz eléctrica, no prenderá, tendrás que hacerlo manualmente.
7.   Luego al terminar de hornear, cancelas o apagas la señal del horno.

Parecía tan sencillo que añadí: “cualquier cosita me llamas y te lo recuerdo, o se lo explico a tu esposa,, que la disfruten”.
Se fue feliz a instalar su nueva estufa, mientras yo instalaba la mía.
Pero lo que me puso a pensar fue, que ese hombre casi ILETRADO, pues apenas sabe leer y escribir, se llevaba una estufa digital  y con instrucciones en inglés.
Tenía una estufa con muchas facilidades modernas: piloto automático, reloj digital, luces por todos lados,  horno que se limpia solo, apaga el horno cronometradamente, prende solo, con 4 hornillas de fácil limpieza… en fin tenía mucho en sus manos.
Pero no tenía nada más que un gran problema si no lograba manejarla correctamente.

Hoy en día el hombre tiene LA BIBLIA, el mayor tesoro que jamás haya existido:
  1. Tiene la Palabra directa del Dios y Creador con todas las recomendaciones para ser feliz en esta tierra y en la vida terna venidera.
  2.  Tiene el secreto más conocido: la Obra Redentora de Jesucristo a favor de la humanidad pecadora y perdida.
  3. Tiene la fórmula perfecta de la Salvación de un alma de la condenación y del Infierno.
  4. Tiene las promesas para satisfacer toda necesidad espiritual jamás experimentada.

La puede tener en su casa, en su biblioteca, en su celular, en su computadora, en su tableta o IPAD, en video, grabada en CD…

Pero si no sabe cómo usarla…NO TIENE NADA.

Eso es lo que yo llamo: TENER Y NO TENER.


¿Y tú que tienes?  

viernes, 2 de agosto de 2013



¿Hombre o Mujer?

Por Yoli de Mallén


Cuando me convertí a Cristo y comencé el estudio profundo de las Escrituras jamás pensé hallar tantas riquezas y conocimientos de todos los temas jamás imaginados.
Algunos de estos temas me inquietaban desde mis inicios como cristiana, y durante  todo mi caminar diario como Hija de Dios.

En la Biblia he podido encontrar guía y respuestas para saber sobre: mi Rol  de Mujer, de esposa, de madre, como hija de Dios, como cristiana, como amiga, como sierva…
He conocido mi deber y conducta ante  los demás, ante la iglesia, ante el mundo, en el trabajo, en mi casa etc.

He podido ver el cumplimiento de la historia y la perfecta Unidad de la Biblia.
El propósito de Cristo al venir y nacer a este mundo, su sacrificio, su resurrección, y su pronta venida para reinar y juzgar a la Tierra como nos narra el libro de Apocalipsis.

Pero hoy les  quiero hablar sobre uno de los temas y acontecimientos que me han llenado de asombro,  viendo su cumplimiento,  percibo lo cerca que pueden estar los días finales tan esperados.
Este  ha sido la multiplicación del ser humano que tiene su preferencia por su mismo sexo; la llamada homosexualidad o lesbianismo.

Desde mi infancia comencé a observar conductas como las que narro a continuación:

·         Si había un homosexual en alguna familia, para los años 60, lo escondían, era una vergüenza, jamás lo mencionaban.

·         Todavía yo pequeña, comenzó la famosa moda “UNISEX” para disfrazar el sexo y volverlo todos iguales en apariencia, sin diferencia. Era difícil distinguir a simple vista, si era ¿hombre o mujer, niño o niña?

·         En cualquier película del cine aparecía un personaje  secundario con ademanes afeminados, y este era muy disimulado.

·         Pero para los años siguientes estos fueron apareciendo más comúnmente, ahora eran artistas cómicos ya medios acabados que empezaban a disfrazarse de mujeres, con super-manerismos o ademanes femeninos exagerados. Normalmente hacían papeles de peluqueras, modistas, sirvientas, decoradoras etc. Se maquillaban y se  ponían pelucas.

·         Toda la Sociedad los relajaba, les ponían nombres y hasta se podía decir los menospreciaba, los rechazaba, se burlaba,  no los empleaba.  Ellos se escondían y  no se identificaban con tanta facilidad, eran casos hasta de tratamientos psicológicos, y preocupación para muchos padres.

·         Pero así fueron inundando todas las películas de Hollywood y ya aparecían comúnmente en todas, sin excepción, tanto hombres como mujeres.

·         Ya los  besos y las caricias entre homosexuales y lesbianas fue parte de todo artista que se considerara bien completo, capaz de interpretar todo papel que se le otorgara. No se avergonzaban ni se intimidaban.

·         La T.V. fue presa con la presencia de cantantes, presentadores, cómicos, actores homosexuales, ya sin miedo ni TABU; ya se les denominaba “salidos del Closet” o realizados.

·         El mundo entero lo aprobó y los aplaudió, les dio la igualdad de derechos, les justificó su tendencia, no como pecado sino como su naturaleza, su preferencia sexual.

·         Les brindó un lugar preponderante en la política, en los trabajos, en los negocios, igualdad de derechos en sus votos,  opiniones públicas, matrimonio entre ellos, adopciones de hijos, el exhibirse en cualquier lugar público sin temor al rechazo o a la burla.

·         La moda los apoya y les hace ver como  femenino al hombre, y masculina a la mujer; dándoles colores, transparencias, encajes, flores, carteras, maquillaje, prendas, aretes, pulseras, collares, recortes,  tintes, peinados… ya todo es para ambos sexos.

Pero… ¿Qué es todo esto?

¿Qué está pasando?
No es otra cosa que las señales antes del Fin, las señales que la Biblia nos ha advertido hace mucho tiempo atrás, y que a veces no nos detenemos a observar.

La Carta a los Romanos 1:25-27, nos habla del hombre y su tendencia al pecado, por haber desechado la verdad de Dios,

1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

La Biblia nos dice en Mateo 24:36-39,

24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. 
24:37 
Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 
24:38 
Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 
24:39
 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. 

¿Cómo era el tiempo “En los días de Noé”? veamos qué dice la Biblia en Génesis 6:5-8,

6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
6:6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
6:7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.
6:8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.

Y la carta de Judas 7,

1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

¿Cómo  eran las personas que vivían en Sodoma? Vamos a Génesis 18 y 19 a averiguarlo,

18:20 Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo, 
19:4 Pero antes que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo.
19:5 Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos.
19:6 Entonces Lot salió a ellos a la puerta, y cerró la puerta tras sí,
19:7 y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad. 

Solo podemos decir MARANATHA;  “Cristo viene” … todo se está cumpliendo.
El plan de Dios fue y ha sido bien claro y marcado desde su Creación.

Varón y hembra los creó, solo hay dos sexos.
Se unen en sagrado matrimonio y solo ellos pueden formar un solo cuerpo, que puede Glorificar a Dios y procrear.

Pero el ser humano se ha corrompido, se ha degenerado, se ha depravado; ha cambiado su diseño original y lo ha justificado con razonamientos humanos ajemos a la Palabra de Dios.

Todos somos pecadores y si no nos convertimos,  estamos destituidos de la Gloria de Dios. Todos  le hemos fallado de alguna manera, así nos lo recuerda la primera carta a los Corintios 6:9-11 dice,

6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

Nuestro Dios, en su inmenso Amor  con  que nos ama, nos observa y todavía muestra su misericordia hacia el hombre pecador que le busca. Y es capaz de cambiarlo y hacer de él una nueva criatura.
La segunda carta a los Corintios 5:17 nos recuerda,

5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Lamentablemente sabemos que nuestro Dios NO pasará por alto, todo cuanto el hombre ha destruido.
 El  juzgará con mano fuerte a todo aquel que se desvíe del verdadero camino y que hace de continuo el mal. Como nos dice la epístola a los Hebreos en su capítulo 10,

10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
10:31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo! 



¿Eres hombre o mujer?

Mantén tu sexo con honra, bien definido delante de Dios, cumple con tu parte y tu Rol diseñado por Tu Creador, para tu felicidad completa hoy, mañana y siempre, mientras vida tengas.
A Dios y solo a Él, daremos cuenta.
No permitas que te puedan confundir, vístelo adecuadamente,  no lo desnaturalices, no lo corrompas, no te avergüences, no lo quieras cambiar…
Dios te formó desde el vientre de tu madre, te dio el sexo que tienes para usarlo para SU Gloria, El quería que tú fueras tal cual eres. Tienes un propósito en la vida especial. Dios tiene un Plan para ti.

¿Cómo podemos querer cambiar lo que Dios ha diseñado desde antes de la fundación del Mundo?
Recuerda lo que dice el Salmo 139,

139:13 Porque tú formaste mis entrañas;
Tú me hiciste en el vientre de mi madre.
139:14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;
Estoy maravillado,
Y mi alma lo sabe muy bien.
139:15 No fue encubierto de ti mi cuerpo,
Bien que en oculto fui formado,
Y entretejido en lo más profundo de la tierra.
139:16 Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.

Dios no se equivoca en Su  creación.

No pasan las cosas desapercibidas ante El.

Somos y seremos lo que Dios hizo.

Nos hizo a Su Imagen y Semejanza.

Somos Su Obra Maestra Perfecta.

¿Seguiremos viviendo en Ignorancia o como hijos obedientes?
Miremos a la 1era carta del apóstol Pedro,

1:14 como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;
1:15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
1:16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

¿Eres hombre o mujer?

Yo, ya sé lo que soy y espero poder ser para la Gloria de Dios.
¿Y tú?