Un blog con contenido bíblico para cubrir las necesidades espirituales de la mujer de todos los tiempos.
Escríbeme a yolimallen@convertidosacristo.org o a yolimallen@gmail.com

miércoles, 15 de junio de 2022

 

Invisible









 

Cuando era niña solía ver en la TV un programa, o como se diría hoy, una serie llamada; El Hombre Invisible.

Me gustaba mucho y me llamaba la atención que para que lo vieran los demás, tenía que envolverse en telas tipo momia, ponerse abrigos, guantes, botas y sombrero. Pero sin este atuendo, él y nada era lo mismo.

Podía estar en un lugar y no ser visto, no llamaba la atención, era Invisible.

Aunque parezca increíble así puede, ha pasado, y seguirá pasando en la realidad.

Algunos ya pueden decir como yo, que lo hemos experimentado.

Les pongo algunos ejemplos para que me entiendan mejor:

1.    Entras a un lugar donde hay seres queridos y conocidos, pero cada uno está muy envuelto en sus cosas y celulares, al punto que puedes hablarles directamente y ni siquiera levantan la cabeza. No te han oído, no te han visto, no te han sentido.

          Te estás volviendo Invisible.

2.    Llegas a una sala y dos personas que conoces bien hablan entre ellas. Te puedes sentar a su lado, pasarle la mano por la cabeza, decirle algo o solicitarle algo y ambas siguen hablando sin ni siquiera distraerse.

         Te estas volviendo Invisible.

3.    Hay una reunión familiar, todos hablan y comparten, se ríen, hacen chistes y cuentos. Tratas de hacer un pequeño comentario, pero por más que intentas no puedes, no encuentras el espacio ni la atención.

         Te estás volviendo Invisible.

4.    Caminas entre personas afuera y nadie te mira, ni te hablan, ni te ayudan, ni te dan paso, ni te dan su asiento, no te ven.

          Te estás volviendo Invisible.

¿Te ha pasado?

 

Ahora tratemos el tema de Invisible en la Biblia.

Colosenses 1:15

15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

 

Hebreos 11:27, hablando de Moisés

27 Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.

 

Romanos 1:20

20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

 

 

1 Timoteo 1:17

17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

 

Estamos ante un Dios Invisible pero:

·      Que nos habla por su palabra

·      Que nos acompaña y cuida

·      Que mora en nuestros corazones, si nos convertimos a Él

·      Que nos oye atentamente

·      Que nos guía de la mano

·      Que nos protege de todo mal

·      Que nos abraza con su amor

No lo vemos pero nos da convicciones firmes de Su Presencia.

 

Y volviendo al principio…si me estoy volviendo Invisible para algunos, para mi Dios estoy muy presente.

No me preocuparé para nada, por lo contrario, disfrutaré de mis nuevas habilidades.

¡La vida está llena de sorpresas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario