Un blog con contenido bíblico para cubrir las necesidades espirituales de la mujer de todos los tiempos.
Escríbeme a yolimallen@convertidosacristo.org o a yolimallen@gmail.com

lunes, 6 de diciembre de 2021

 

Si o No












Es sorprendente vivir en un mundo que parece tan complicado…pero solo se detiene a responder Si o No.

Oyes o no oyes

Miras o no miras

Obedeces o no obedeces

Comes o no comes

Crees o no crees

Vas o no vas

Haces o no haces

Duermes o no duermes

Vives o no vives

Nuestra vida se torna en elegir: qué hacer, qué decidir… solo entre Si o No.

Visitando el zoológico en estos días, me fue sumamente curioso ver este grupo de animales; todos muy unidos entre ellos, mirando de lejos cada movimiento que hacíamos, todos atentos, cabeza alta, todos en igual postura, como si los hubieran clocados así expresamente para una foto, mirando en la misma dirección con suma atención, sin hacer otra cosa.

Pero asimismo más adelante vimos a otro grupo de animales en este caso todos echados dándonos la espalda, sin prestarnos ninguna atención, ni siquiera se dignaron voltear la cabeza a mirarnos, como si lo hubieran planificado de antemano el ignorarnos por completo. Todos para el mismo lado, mirando contrario a nosotros, sin importarles nada de lo que estaba sucediendo, como si no existiéramos, ni nos oyeran hablarles.

No puedo negarles que inmediatamente vino a mi mente las palabras de la Biblia cuando se presentan 2 grupos de personas en el mundo.

Aquellos que dicen Si al Señor, le escuchan, le obedecen, le siguen, le miran, le imitan, le ponen atención, le atienden.

Y el otro grupo que le dice No al Señor, los que le dan la espalda, no le oyen, no le ponen caso, no le miran, no le buscan,  no le obedecen, no le siguen…no quieren nada con Cristo.

Es muy lamentable que no hay grupo intermedio, o le decimos que Si al Señor o le decimos que No.

Así lo presenta la palabra de Dios en Deuteronomio 30:15-20.

 

15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; 16 porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga… 

 

 17 Mas si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, y te inclinares a dioses ajenos y les sirvieres, 18 yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; 

 

19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; 20 amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días;


¿Cuál es tu decisión?

Ya yo tomé la mia hace 42 años y no me arrepiento de haberlo hecho…lo contrario, cada día estoy más segura de haberle entregado mi vida a Cristo y reconocerle como mi Señor y Salvador.

A Él sea toda la Gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario