Un blog con contenido bíblico para cubrir las necesidades espirituales de la mujer de todos los tiempos.
Escríbeme a yolimallen@convertidosacristo.org o a yolimallen@gmail.com

viernes, 17 de diciembre de 2021

 

El Trabajo de la mujer bajo la Perspectiva de Dios










¿Qué responsabilidades tenemos como mujeres bajo la perspectiva de Dios?

1º Amar a Dios sobre todas las cosas

2º Ser Sujetas

3º Ser Testigos al mundo

4º Ser Modelo a seguir

Desglosemos nuestros cuatro puntos detalladamente bajo la mirada de La Palabra de Dios…

 

1º Amar a Dios sobre todas las cosas

Nuestro Dios, si le hemos conocido como nuestro Señor y Salvador no quiere un segundo lugar.

El quiere ser el primero y el ÚNICO en nuestras vidas.

El quiere toda nuestra atención, nuestro corazón, nuestra dedicación, nuestra inspiración, nuestro amor, todo nuestro ser, alma y cuerpo.

 

Deuteronomio 6:5

5Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

 

¿Cómo sé que Dios es primero?

·      Desde que me despierto, Él es mi primer pensamiento.

·      Cuando ten un problema, Él es mi primera opción.

·      Cuando me siento mal, Él es mi medicina primera.

·      Cuando algo sale mal, Él es el primero que lo sabe.

·      Cuando necesito ayuda, Él es a QUIEN primero llamo.

·      Cuando necesito consuelo, Él es mi oración.

 

2º Ser Sujeta

La Sujeción es algo muy mencionado en la Biblia, ser sujeto es ser obediente, respetuoso, sumiso a mi autoridad, reconociendo mi posición y la del otro.

La sumisión se menciona no solo a las mujeres con relación a sus maridos sino:

Sumiso a los pastores

Sumisos a las autoridades, gobernadores y reyes

Sumisos a los padres

Sumisos a sus amos, jefes, profesores

Sumisos unos con otros

Pero cuando se menciona el caso de la mujer hacia su marido, no solo requiere de ser sumisa y respetuosa sino de cumplir Su Rol de mujer ante Dios para el cual fue llamada.

 

Efesios 5:22

2Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;

Por tanto, la mujer debe cumplir Su Rol:

1.   Ser Ayuda Idónea de su marido (Genesis 2:18)

2.   Ser Administradora del Hogar  (Proverbios 31)

3.   Ser la Amante Ideal  (1 Corintios 7)

4.   Ser Modelo de Belleza Femenina  (Ester 2:12y13)

5.   Ser la Madre y Maestra  (Proverbios 6:20)

 

¿Cómo sé que estoy cumpliendo con mi

Rol de Mujer¿

·      Cuando no titubeo en obedecer y seguir las instrucciones de mi esposo sin cuestionar o dilatarme, aún no sea mi decisión.

·      Cuando otros me pueden reconocer que lo estoy haciendo bien.

·      Cuando me siento feliz con la posición que Dios me ha dado y no insatisfecha.

·      Cuando cumplo con mis deberes como esposa amante, en todo tiempo.

·      Cuando mi marido, mis hijos y mi hogar son mi prioridad, en ese orden.

·      Cuando mis hijos reciben mis enseñanzas.

·      Cuando el trabajo fuera no sustituye mis primeras responsabilidades.

 

3º Ser Testigos

El Señor nos manda a ser testigos, a llevar a otros el evangelio que una vez nos hablaron a nosotros.

Nuestro Dios nos llama a través de la predicación y exposición de Su Palabra.

No podemos olvidar que una vez, un día lejos o cerca estuvimos en la oscuridad y en completa tiniebla, sin Luz, y sin Dios; y El tuvo misericordia de mi.

El Señor nos nombra Sus Embajadores, Sus Representantes en la Tierra, los portadores de La Vedad, del Tesoro Escondido para el mundo.

1Corintios 9:16

16Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!

¡Ay de mí! Si no anunciare el evangelio.

 

¿Cómo sé que soy Testigo de Cristo?

·      Cuando siento dolor por las almas perdidas.

·      Cuando deseo compartir algo de lo que Dios ha hecho en mi vida con otros.

·      Cuando soy agradecida por mi salvación y no la quiero para mi sola.

·      Cuando entiendo que queda poco tiempo y hay que hablarles a los que se están perdiendo.

·      Cuando entiendo y creo en el cielo y en el infierno.

 

4º Ser Modelo a seguir:

El Señor mismo nuestro amado Jesucristo nos invita a seguir sus pisadas, su ejemplo.

El es nuestro único y verdadero Maestro.

El perfecto.

1 Pedro 2:21

21Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;

Solo a El debemos imitar.

Mi vida debe dejar huellas que otros puedan y quieran seguir.

Debo dejar un Legado a los que quedan de: 

Cómo llevar una vida completa en Cristo, donde Él es suficiente.

 

¿Cómo sé que soy Modelo a seguir?

·      Cuando reconozco que sola no puedo y acudo a mi Dios para Su ayuda.

·      Cuando veo que otros se acercan a mi pidiéndome que los ayude.

·      Cuando puedo ver a mi generación haciendo igual que yo he hecho, que están aprendiendo.

·      Cuando soy reconocida como un buen ejemplo y modelo para otros.

 

¿Entiendo cuál es mi trabajo bajo la perspectiva de Dios¿

·      Amar a Dios sobre todas las cosas

·      Ser Sujetas

·      Ser Testigos al mundo

·      Ser Modelo a seguir

 

¿Lo estoy logrando en mi vida hoy,

en qué área estoy necesitando mejorar¿

 El Señor nos ayude a lograrlo…

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario