Un blog con contenido bíblico para cubrir las necesidades espirituales de la mujer de todos los tiempos.
Escríbeme a yolimallen@convertidosacristo.org o a yolimallen@gmail.com

jueves, 16 de septiembre de 2021

 



Dejando un buen testimonio










En estos días he tenido la oportunidad de estar presente en varios entierros.

Uds. saben muy bien que para mí el más importante de todos…fue el de mi querido y amado esposo.

Pero aparte de él, he estado presente en varios entierros de hermanos y amigos.

Es increíble ver cómo se habla del fallecido en ese tiempo del funeral.


Se selecciona una persona que delante de todos los asistentes y presentes, hable del difunto:

Cuenta toda su vida, y su legado al mundo.

Habla de sus cualidades y sus logros.

Habla de su familia y su relación con ellos.

Habla de todo lo maravilloso que fue su vida en la tierra.

Pero que interesante que a veces todo lo que se dice NO es cierto.


A veces el que habla ni siquiera conoce al fallecido y aun así habla de él como si hubieran sido íntimos amigos.

Pero que gran satisfacción fue para mí saber que todo lo que se dijo de mi esposo, fue cierto.

Que mis hijos y nietos pueden tener su cabeza bien alta al escuchar todo los comentarios y opiniones de las personas que decían conocerlo.

Tanto el pueblo de Dios al que pertenecemos como los inconversos, podían decir cosas ciertas de mi esposo, su padre y su abuelo.

Mi esposo supo sembrar para tener una buena cosecha al final.

Que bien se puede sentir uno cuando sabe con certeza que se dice la verdad de su ser querido.

Pero no se acaba este tema aquí.

Tu y Yo estaremos un día también en ésa caja fúnebre, un día moriré y también habrá alguien que hable de mí.

¿Qué estoy sembrando yo para qué se diga cuando ya yo no esté presente?

Gálatas 6:7-8 nos dice

No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.


Es importante que nuestra vida tenga propósito y éste sea el correcto.

No sigamos corriendo sin freno en el mundo, estemos claro qué vamos dejando atrás.

¿Estarán con su cabeza en alto nuestros hijos y nietos cuando escuchen hablar de nosotros?

O bajarán su cabeza, avergonzados de oír cosas que no fueron ciertas, pues los que hablan siempre dirán lo mejor aunque sea mentira.

Unos van adelante y otros iremos atrás…pero ¡llegaremos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario