Un blog con contenido bíblico para cubrir las necesidades espirituales de la mujer de todos los tiempos.
Escríbeme a yolimallen@convertidosacristo.org o a yolimallen@gmail.com

miércoles, 2 de marzo de 2016

  Decisiones…
                     

   
No podemos comenzar a hablar sobre algo que no sepamos con certeza lo que significa.
Por lo que Decidir,  según el diccionario Larousse significa: determinar, decidir de todo sobre una cosa, resolver, acordar, tomar partido, decretar, deliberar, escoger,  hacer una resolución definitiva.

Entendiendo esto podemos aceptar y estar de acuerdo cuando digo que desde que nacimos nos han enseñado a decidir a  tomar decisiones…

Al principio las tomaron por nosotras, tales como: dónde nacer, el médico o el pediatra, la ropa, comida, paseos, escuela, iglesia, creencias etc.
Pero a medida que fuimos creciendo esas decisiones fueron siendo parte de nuestras responsabilidades y las que conforman nuestra vida hoy.

Y si no te has dado cuenta observa un poco:

  1. La decisión al elegir tu ropa, dice y habla de ti, puedes representar una joven o mujer pudorosa y casta o hasta una ramera.
  2. La carrera que eliges a estudiar, te llevará al conocimiento de esa materia y será todo lo que atenderás en tu vida será en torno a tu conocimiento; si eres dentista, atenderás y mirarás la boca y  los dientes de todo el mundo….si eres oftalmólogo, observarás con mayor atención los ojos de las personas…. Si eres costurera, verás los detalles de las costuras y terminaciones de la ropa…si eres profesora, enseñarás a todo el mundo.
  3.  Si decides por un buen compañero y esposo, tu vida podrá experimentar, aún sus altas y bajas que siempre hay, un matrimonio lleno de dicha y felicidad, donde ambos luchen por los mismos ideales y principios establecidos por el que Diseño el matrimonio.
Pero si por el contrario decides por un compañero no tan ideal…..siento decirte que por más que intentes ya llevas la triste experiencia de un fracaso sobre tus hombros,  y eso es algo triste y desagradable que marca tu vida y la de tus hijos, si los tuviste.

Una buena y sabia decisión puede traer bendiciones, así como una decisión incorrecta puede traer maldición a nuestra vida. Esta puede ser pasajera o temporal, pero también puede ser definitiva y eterna.

No es cosa a la ligera el DECIDIR, debe llevar cierto estudio, y tiempo. Y si eres creyente, como yo, debe llevar sobretodo mucha oración y dirección de nuestro Padre Dios.
El Señor, en Su Palabra,  también nos deja la oportunidad de elegir y decidir;  aquí solo menciono tres ejemplos:

  1. Deuteronomio 30:15 y 19
30:15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; 
30:19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; 
  1. Jeremías 21:8
21:8 Y a este pueblo dirás: Así ha dicho Jehová: He aquí pongo delante de vosotros camino de vida y camino de muerte. 

  1. Apocalipsis 3:15
3:15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! 

Una correcta decisión puede traer beneficios a tu vida, beneficios para esta vida y para la vida eterna.
Si has decidido por tu vida eterna junto a Cristo, y te has convertido y has obtenido la Salvación de tu alma…. Has hecho la mejor decisión de tu vida.
Pero si por el contrario no has pensado ni siquiera en esto, tu futuro eterno no es bueno.

No nos apresuremos en tomar decisiones a la ligera y más si estas nos han de marcar definitivamente.

Si somos creyentes, tenemos el mejor aliado, nuestro Salvador, Su Palabra y Su guía, y contamos con la Oración, la mejor arma para cualquier decisión a tomar, pues ella viene acompañada de Paz y seguridad a nuestra alma.

Si no eres creyente, estas muy solo, temeroso e inseguro….
Yo estuve así, pero ya no más, estás a tiempo de Decidir.

Decidir, a veces  no es fácil ….. pero es definitivamente necesario.